imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El jardín maternal y el trabajo en red con el área salud

El jardín maternal y el trabajo en red con el área salud

Imagen de la noticia

Días pasados se puso en marcha el proyecto que surgió por parte de los docentes del jardín maternal Nubecitas, que funciona en Centro Integrador Comunitario (CIC), que busca llevar adelante un trabajo con los alumnos en forma conjunta con el área de salud.

El CIC cuenta con el área de salud, el punto digital, donde hay computadoras conectadas a Internet para capacitaciones, consolas de videojuegos y una sala de cine para ver películas y participar de talleres. EL área de educación brinda apoyo escolar y para terminar los estudios primarios/secundarios, el Plan FinEs .

El Centro Integrador cuenta además con el jardín maternal donde concurren niños, en los turnos mañana y tarde, a la sala de lactantes destinada a niños de entre 45 días y un año, la sala de deambuladores y la sala para chicos de 2 a 3 años .

Respecto del proyecto que se lleva adelante en forma conjunta con las docentes del jardín y el personal de salud, se dijo que “el objetivo del mismo, que ya a sido puesto en marcha, es trabajar articulados con el centro de salud, durante el año y poder brindarles a nuestros niños una experiencia directa de como cuidar nuestro cuerpo y que aprendan a través del juego, actividades lúdicas”.

Como primera actividad, los chicos visitaron el centro de salud y la doctora María Josefina Maggi , fue quien guió a los pequeños en el recorrido por la “salita” y les contó que había más doctores que atienden en muchos consultorios, también el de la odontóloga y el de enfermería, allí los niños estuvieron muy entusiasmados, activos y prestaron mucha atención.

La profesional les mostró el sillón del dentista, sus herramientas de trabajo, el estetoscopio, les permitió escuchar los latidos de su corazón, la balanza pudieron medirse y pesarse. ”Estas actividades son muy importantes juntos educación y salud porque podemos trabajar mucho mejor por los niños. Además ayudan a perder el temor a la visita de medico “expreso la Dra. Maggi.

Las actividades programadas en el marco del proyecto, continuarán durante el año con diferentes temáticas que buscan afianzar la participación activa de los padres en el cuidado de la salud de sus hijos, también fomentar los vínculos entre docentes, niños, padres y profesionales de la salud.

Otro objetivo del proyecto es sensibilizar sobre la importancia de los controles de salud en los niños, la importancia de las vacunas y utilizar una “Carpeta viajera con consejos de cómo cuidar nuestra salud”, fomentar los hábitos saludables desde pequeños entre otros temas.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni