imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio › Sala de Prensa › El MACA albergó la "Tarde de Vinilos", una propuesta cultural y juvenil que combinó música electrónica y arte en vivo

El MACA albergó la "Tarde de Vinilos", una propuesta cultural y juvenil que combinó música electrónica y arte en vivo

Imagen de la noticia
La iniciativa fue impulsada de manera conjunta entre la productora BIT Produce, la Dirección de Juventud y la Dirección de Cultura. Combinó música electrónica en formato vinilo, artes plásticas en vivo y el recorrido por las instalaciones del museo, ofreciendo una alternativa cultural innovadora y de acceso libre para la comunidad.

El Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) fue escenario de una jornada artística y musical orientada a diversificar las propuestas culturales de la ciudad e integrar a nuevos públicos. La actividad contó con una destacada convocatoria y la presentación central del DJ porteño Nacho Bolognani, la apertura a cargo de la dupla local Flak & Shuls y la intervención de pintura en vivo de la artista Delfina Walton.

Respecto al origen y desarrollo del evento, Ramiro, representante de la productora BIT Produce, destacó que “la iniciativa empieza por generar un espacio nuevo con la música electrónica junto a la Dirección de Juventud, que vio el potencial de hacer un evento de esta magnitud, es algo novedoso para la ciudad y la idea es que sea una propuesta abierta a todo el público, para que la gente que habitualmente no llega a este género pueda conocerlo”.

Asimismo, al referirse al marco en el que se desarrolló la actividad y la experiencia de habitar las instalaciones del espacio cultural municipal, el productor resaltó el valor del entorno e invitó a los vecinos a disfrutar de la jornada: “La gente que se acerque se va a encontrar con un espacio recuperado y con el patio hermoso que tiene este museo, disfrutando de música alegre, divertida y mucha buena onda en un entorno totalmente único y diferente para la ciudad”.

Por su parte, Selena Fernández, directora del área de Juventud, valoró la articulación público-privada y la oportunidad de ampliar el alcance hacia nuevas juventudes: “En primer lugar, quiero agradecerle a los chicos de la productora porque fueron ellos los que se acercaron con la propuesta de fusionar nuestro espacio de Juventud, en acompañamiento con la Dirección de Cultura y su productora, para traer esta idea que está muy buena y es sumamente novedosa”.

En ese sentido, la funcionaria anticipó la continuidad de la iniciativa de cara al futuro y concluyó: “Es un proyecto que vamos a empezar a trabajar para seguir trasladándolo a lo largo del año que viene, es una propuesta muy importante porque abarca un público con el que, por el momento, no habíamos podido tener contacto, así que estamos muy contentos y esperamos que el balance sea altamente positivo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Director . Diego Celis