imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El MACA fue sede de un concierto barroco solidario en beneficio de "Patitas Salvajes"

Cultura - 13/10/2025

El MACA fue sede de un concierto barroco solidario en beneficio de "Patitas Salvajes"

Imagen de la noticia
Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino una propuesta artística que combinó talento, compromiso y solidaridad con el objetivo de colaborar con Patitas Salvajes, organización local dedicada al rescate y cuidado de gatos en situación de abandono. En esta oportunidad, el concierto barroco impulsado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, estuvo a cargo de los músicos Verónica Fabi y Felipe Bojórquez, quienes se mostraron muy comprometidos con la causa y agradecieron ser convocados.

 El encuentro, que reunió a vecinos, artistas y representantes institucionales, permitió disfrutar de un repertorio musical poco habitual dentro del circuito local, posicionando una vez más al MACA como un espacio de encuentro y promoción cultural. Desde el área municipal mencionada destacaron la importancia de generar articulaciones entre el arte y la acción social, promoviendo la participación ciudadana y reafirmando el compromiso municipal con las expresiones culturales que fortalecen la comunidad.

Durante la actividad, Guillermo Paulucci, director de Cultura del Municipio, resaltó el valor de poder combinar el arte con la empatía y el trabajo solidario, a partir de un espectáculo que unió la música barroca con una acción concreta de ayuda: “A través de la música, que es un arte que reúne a mucha gente, también podemos ayudar a los gatitos de la ciudad, que son muchos y necesitan colaboración, el municipio continuará acompañando a instituciones y colectivos que contribuyen al bienestar animal y a la vida cultural de la ciudad”.

“La Dirección de Cultura busca fortalecer el acceso de la comunidad a distintos lenguajes artísticos, generando propuestas inclusivas y de calidad, los integrantes de Patitas Salvajes realizan una labor incansable para rescatar, alimentar y asistir a los animales que se encuentran en situación de abandono, y desde el Municipio celebramos que la cultura también pueda ser un medio para acompañar ese esfuerzo”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Aldana Soriano, integrante de la agrupación Patitas Salvajes, agradeció al Gobierno de Junín y a los artistas por la oportunidad de visibilizar la causa, que convoca a vecinos y voluntarios de toda la ciudad, afirmando que “nuestro objetivo siempre es dar a conocer lo que hacemos y cómo la gente puede colaborar, rescatamos gatos en situación de maltrato y abandono, y cada ayuda, desde alimentos hasta mantas o cuchas, es fundamental para continuar, además el compromiso de la comunidad con el cuidado responsable de los animales es una pata que siempre destacamos”.

En tanto, Felipe Bojórquez, uno de los artistas que conformó la exposición musical, expresó su satisfacción por regresar a Junín y participar de una propuesta que une la música con la solidaridad, y dijo: “Me da mucha alegría poder estar acá otra vez tocando, soy mexicano y la primera vez que vine fue hace diez años, justamente con Verónica (Fabi), y volver a este museo increíble, con un piano espectacular y por una causa tan noble, es una gran felicidad, valoro muchísimo la apertura de este espacio cultural municipal para temas como estos, y sobre todo para que nosotros como artistas podamos mostrar lo que hacemos”.

Finalmente, Verónica Fabi, pianista local, agradeció la posibilidad de presentarse nuevamente en el MACA y de hacerlo en el marco de una iniciativa solidaria, exponiendo: “Es un placer enorme volver a tocar en esta sala hermosa, que además tiene una exposición que se puede disfrutar mientras suena la música, y poder tocar a Bach, que tanto amamos, y hacerlo en un concierto que también ayuda a los gatitos, es una propuesta preciosa y muy significativa, celebramos que el municipio tenga compromiso con la promoción del arte y la cultura como herramientas de transformación social, porque eso fortalece el entramado comunitario y el sentido de pertenencia local”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni