imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio abrió la inscripción para el “Proyectar IV”

Gestión - 04/08/2023

El Municipio abrió la inscripción para el “Proyectar IV”

Imagen de la noticia
Desde el Gobierno de Junín se informa a la comunidad que a partir de este viernes 4 de agosto todos los vecinos interesados se podrán inscribir en el registro, para acceder a alguno de los 19 lotes con servicios disponibles en el marco del programa para la generación de suelo urbano del Municipio, denominado Proyectar. La inscripción se realizará en las oficinas de la Agencia Municipal de Vivienda y Tierra, en el primer piso del Palacio Municipal (Rivadavia 5), de 9 a 13hs y la misma se extenderá hasta el 18 de agosto.

Proyectar, es una política impulsada por el Gobierno de Junín que tiene como propósito la generación de suelo urbano con la dotación de los servicios correspondientes, para que sean accesibles a familias y que puedan concretar el sueño de la vivienda propia y que, desde su implementación, ya generó 350 lotes,mediante convenios con actores privados, de los cuales 121 quedaron en manos del Municipio para ser adjudicados a familias juninenses, también permitió normalizar la situación de alrededor de 250 lotes más, a través de Proyectar Social. 

Los requisitos necesarios a tener en cuenta en esta oportunidad son un ingreso mínimo neto de $150.000 como grupo familiar, un mínimo de tres años de residencia en Junín, acreditación de recibo de sueldo o monotributo, no poseer otra propiedad a su nombre, y no ser adjudicatario de viviendas municipales o planes de vivienda, ningún integrante del grupo familiar conviviente.
 
Además, se informó que los inscriptos que no hayan resultado adjudicados o que hayan salido suplentes del “Proyectar III”, podrán imprimir la conformidad y presentarla en la Agencia de Tierras y Viviendas para continuar en la inscripción del IV (se tomará toda la documentación presentada anteriormente). Deberán actualizar los últimos 3 recibos de sueldo o 3 últimos pagos de monotributo (Categoría B en adelante).

Cabe recordar que son 19 lotes (ubicados en la intersección de las calles Borchex, Oviedo y Ordiales, barrio Prado Español) y que cuentan con todos los servicios esenciales, como agua, cloacas, tendido eléctrico, al igual que en todos los Proyectar. En este, además, y tras la concreción de la cuarta planta de gas natural y amplaición de la tercera, el loteo podrá contar con el servicio de gas natural. 

Respecto de los costos, cuatro de los cuales tienen un monto final de $3.900.000 porque tienen una extensión superior al resto, otros siete a $3.820.000 y los otros ocho, $3.750.000. También se destaca que, de los 19 lotes, dos serán destinados a personas con discapacidad y uno, para víctimas de violencia de género.

En cuanto a la entrega, la misma es de un millón de pesos en efectivo y el resto en 36 cuotas mensuales y consecutivas, que arrancan de $78.000 a $80.000.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni