imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompaña con beneficios impositivos a las PYMES y los comercios

Petrecca recibió a la nueva comisión de Comercio a Industria

El Municipio acompaña con beneficios impositivos a las PYMES y los comercios

Imagen de la noticia
Así se lo hizo saber el Intendente Municipal Pablo Petrecca a los integrantes de la nueva comisión directiva de Comercio a Industria cuando los recibió en su despacho. Además, estuvieron charlando de como está el sector y que en los próximos días se lanzará un programa de precios locales. El programa Asistencia Financiera a las PYMES se extenderá hasta abril. Desde Comercio e Industria destacaron la predisposición y las puertas abiertas que hay en el Municipio para tratar la problemática de los comercios en la ciudad.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "hemos recibidos a Raúl Pareja y a toda la nueva comisión de Comercio e Industria. Como siempre y desde el primer día de la gestión seguimos trabajando en conjunto y mano a mano con las instituciones de la ciudad. Sabemos lo representativo que es esta entidad en Junín y con un sector muy pujante que es líder en la región. Tuvimos un buen diálogo y como siempre el objetivo es seguir trabajando en conjunto. Escuchamos las problemáticas y las inquietudes del sector y como lo hicimos el año pasado, van a seguir teniendo beneficios".
 
"Cabe destacar que en el año 2018, acompañamos a los comercios en una situación más compleja con el programa de Asistencia Financiera a las PYMES que duró desde julio a diciembre. El mismo contemplaba la eximición de tasas para aquel comercio que por primera vez abría sus puertas y duraba seis meses, la reducción del 50% de la tasa a los pertenecientes al régimen bimestral y del 10% de los impuestos a los contribuyentes del régimen mensual. También los escuchamos a ellos para que nos comenten su situación. Y decimos en conjunto prorrogar y extender este programa hasta el mes de abril del corriente año", dijo Petrecca.
 
Luego, el Jefe de Gobierno de Junín, explicó que "vamos a continuar con el diálogo y escuchando sus inquietudes. Queremos que el comercio siga creciendo y que al comerciante le vaya bien porque sabemos que esto repercute en toda la ciudad. Hoy Junín se ha extendido por todos los barrios y debemos acompañarlos a todos. Es un beneficio para todos y en ese sentido seguiremos trabajando. También les anunciamos que dentro de poco y a través de la OMIC vamos a lanzar el programa de precios locales. Esto tiene que ver con algunos precios de referencia a nivel local y los comercios que se adhieran tendrán beneficios impositivos".
 
Para finalizar, expresó que "queremos que a Junín le vaya bien y por tal motivo seguiremos trabajando junto a todas las instituciones. Tuvimos buenos programas durante el año pasado como el Big Sale, la noche de compras y la noche de los cafés. Son propuestas que surgen de parte del Municipio y de parte de Comercio e Industria. Queremos potenciar el comercio y desde el Municipio debemos estar atentos para acompañar y ayudar".
 
Por su parte, Raúl Parejas, Presidente de Comercio e Industria, sostuvo que "comparto con el Intendente Petrecca que este tipo de encuentros son muy positivos. El comercio viene de un 2018 muy duro y venir y tener esta charla con el Intendente es muy importante. Le planteamos las necesidades de la cámara y los comerciantes y somos escuchados. Hay cosas que vamos logrando y es algo que nos sirve y mucho. Conseguimos esta prórroga y en abril volveremos a juntarnos con el Intendente Petrecca para analizar la situación. Mantener la puerta abierta es fundamental aunque no pensemos lo mismo pero el diálogo no se debe cortar nunca".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni