imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio acompaña a la quinta edición de "Yeso" - Festival gráfico

Cultura - 11/04/2022

El municipio acompaña a la quinta edición de "Yeso" - Festival gráfico

Imagen de la noticia
El Festival Yeso tendrá lugar el 6 y 7 de mayo, en el SUM de la UNNOBA. Desde el área de cultura del municipio se trabaja de forma conjunta en esta propuesta con artistas locales. El evento comenzará a las 17 horas y la convocatoria es para todas las edades. En el transcurso de las jornadas se desarrollarán diferentes actividades como concurso de ilustración, shows musicales en vivo, entre otras.

Agustina Barbosa, directora de Cultura, expresó: “Festival Yeso se presentó el año pasado en carpeta a Javier Pironi, ex director del área. El proyecto es serio, se notan las ganas y el profesionalismo con el que fue armado. Desde el municipio seguimos apoyando a los artistas locales, y este año se redobla la apuesta, la jornada va a durar dos días, 6 y 7 de mayo”. 

En cuanto al contenido de la propuesta, Patricia Cagliani , representante del festival, dijo: “La mayoría somos diseñadores, ilustradores, artistas visuales y plásticos, es una variedad muy amplia. El origen del proyecto tiene que ver con la ilustración aplicada a los productos, comenzó como una feria de elementos ilustrados y ahora se complementa con charlas, talleres, food track, música en vivo”. 

“El apoyo por parte del municipio es positivo, ayuda a potenciar el evento y a poder resolver, llevar adelante, un montón de cuestiones que sin ese acompañamiento se nos complicaría”, manifestó Guido García, ilustrador y parte del equipo Yeso, y completó: “Buscamos un salto de calidad en cada edición y con el acompañamiento desde el área de cultura del gobierno local se vuelve más factible”. 

Por otro lado, Blas Rodríguez, artista juninense, habló sobre las expectativas del evento y dijo que “son grandes, la trayectoria de sentarse en un bar pasó a armarse un festival. El impulso de los artistas locales hace que esto sea posible, además con la representación del municipio, la idea es que se vuelva clásico, que sea regional, ya que hay hoy mucha producción”. 

“El evento dará comienzo el día viernes 6 de mayo a las 17 horas en el SUM de la UNNOBA y la convocatoria es para todas las edades, además en el transcurso de los dos días que se desarrollarán diferentes actividades como concurso de ilustración, shows musicales en vivo, feriantes exponiendo sus productos, entre otras”, cerró Barbosa. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni