imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio acompañará a la Sociedad Rural en la edición 76 de la Expo Junín

El municipio acompañará a la Sociedad Rural en la edición 76 de la Expo Junín

Imagen de la noticia
El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Andrés Moutous, anunció la realización de la Expo Junín 2023. La misma se llevará a cabo los días 18,19,20 y 21 de agosto. La exposición ganadera, industrial y comercial más importante de la provincia de Buenos Aires contará con muchísimas propuestas para disfrutar en familia. 

Además de la institución organizadora, participaron del lanzamiento, el Gobierno de Junín, la UNNOBA y el Grupo de Artillería 10, representado por su jefe, el Teniente Coronel Jorge Eduardo Gómez.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Andrés Moutous, señaló que "como siempre decimos, esta expo va más allá del sector agropecuario, porque junto a las instituciones más importantes de Junín que colaboran con esta muestra. Esta expo tendrá el formato tradicional, se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto, fin de semana largo, con una muestra ganadera, la participación de caballos criollos, entre otras propuestas".

"Como dije, contaremos con la presencia de la UNNOBA, que siempre nos está apoyando y el Gobierno de Junín, que también siempre nos acompaña, ofreciendo diferentes propuestas y brindando el transporte para que los chicos de las escuelas puedan venir a disfrutarla y conocerla. Al Grupo de Artillería 100 también les agradecemos su presencia", agregó por último. 

En tanto, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo del Municipio, expresó: "Quiero en nombre del Intendente Pablo Petrecca agradecer la invitación. Para nosotros es una alegría acompañar esta presentación, volviendo a la fecha tradicional después de años complicados como fueron los de pandemia y sequía. Es una alegría que se pueda llevar a cabo esta 76 edición de la expo y en su fecha tradicional". 

El funcionario contó que "desde el Municipio vamos a estar presentes, acompañando al motor productivo de la región, no hace falta aclarar lo importante que es el sector agropecuario para nuestro gobierno, acompañando en la feria, pero también acompañando en los momentos complicados, como este, donde el 50% de las partidas agropecuarias están en emergencia y donde desde el Municipio acompañamos con la eximición de tasas y pago de guías".

Por último, afirmó: "Estamos contentos de poder estar nuevamente presentes en la expo, ofreciendo diferentes propuestas como, un paseo de emprendedores, el Salón de la Mujer, espacios de juegos y deportes, un stand institucional y el programa Juntos a Jugar para los más chiquitos. También acompañaremos en todo aquello que la Sociedad Rural necesite para llevar a cabo esta muestra, una de las más grandes de la provincia de Buenos Aires y que muestra todo el potencial de Junín".

Por su parte, la Vicerrectora de la UNNOBA, Florencia Castro, agradeció a la Sociedad Rural "por permitirnos sumarnos a esta muestra, que ya tiene muchos años, como si fuéramos parte desde el comienzo, siendo que somos una universidad con apenas 20 años de vida. Nos sentimos parte y es muy importante la integración que en Junín tienen las distintas instituciones para desarrollar todo su potencial". 

"Estaremos mostrando nuestra oferta académica y las diferentes propuestas que tenemos para toda la comunidad, a través de nuestra Escuela de Oficios. Nuevamente agradezco la invitación y por hacernos sentir como en casa", señaló. 

Gastón Paz, en representación de la firma Paz Hermanos, firma martillera de la expo, por su parte, aseguró que esta institución, por la Sociedad Rural, "a sido una caja de resonancia durante 76 años, ininterrumpidamente, con esta muestra, lo que habla del compromiso y sacrificio del sector de mostrar siempre lo que hace el campo, un evento que se ha constituido en referente regional".

Por último, detalló también que "en la cuestión ganadera, la Expo Junín es considerada como uno de los eventos más importantes por parte de la Asociación Argentina de Angus. Siempre decimos que estos eventos ayudan muchísimo a las cabañas más chicas para poder mostrar su potencial y generar posibilidades de venta. También habrá exposición Ovina, no así, por la Gripe Aviar, de aves, pero si de conejos y se desarrollará una prueba de Aprte Campero, un espectáculo para disfrutar en familia".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni