imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompañó la inauguración de un nuevo espacio cultural en la Escuela de Capacitaciones del Grupo IE

Cultura - 08/06/2022

El Municipio acompañó la inauguración de un nuevo espacio cultural en la Escuela de Capacitaciones del Grupo IE

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se hicieron presentes en las instalaciones de dicho centro de formación, donde se estrenó un Espacio de Cultura con la exposición denominada “A partir de la palabra” de la artista juninense Carolina González. De esta manera, los artistas locales ya cuentan con un nuevo lugar para exponer sus obras y fortalecer el vínculo con la comunidad.

A propósito de este evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Fuimos convocadas por Ana (Lamacchia) y todo su equipo para trabajar en conjunto y que podamos acompañar todas las actividades que están haciendo, generar distintas ideas y propuestas para el beneficio de los artistas de Junín. Desde nuestro lugar siempre queremos construir conjuntamente y abrir los espacios municipales hacia el sector privado también para el beneficio mutuo”.

“Quiero agradecer la invitación que nos hicieron llegar, para mí fue un placer compartir esta jornada especial y que los artistas cumplan sus sueños de seguir exponiendo y mostrando su arte”, afirmó Barbosa.

En tanto, María Teresa Rodríguez, directora de la Escuela de Arte “Xul Solar” indicó: “Comparto las palabras de Agustina con respecto a la importancia de que existan estos espacios para que los artistas puedan mostrar sus trabajos, desde cualquier área de la cultura y en sus distintas modalidades y estilos. Para el artista es fundamental compartir con la comunidad y que la gente sepa que el arte es un lenguaje que expresa muchas cosas y emociones”.

“Celebramos la inauguración de este nuevo espacio y que la apertura sea con la muestra de una artista tan talentosa como lo es Carolina González”, agregó.

Precisamente, la artista autora de la muestra Carolina González declaró: “Me siento muy agradecida por la convocatoria, hacía bastante tiempo que no exponía por el tema de la pandemia y venía trabajando mucho, así que tenía muchas ganas de demostrarlo porque para los artistas es un paso fundamental; siempre buscamos que lo que hacemos se vea y sea compartido con todos, porque no tiene sentido que quede guardado en un taller”.

“Quiero agradecer muchísimo a Ana por pensar en mí para esta inauguración de este espacio cultural, con este primer ciclo de muestras, a Teresa por el acompañamiento de siempre y las palabras hacia mi persona, como también a la Dirección de Cultura del Municipio por estar presentes siempre y trabajar para que se generen estos espacios”, destacó González.

Por su parte, Ana Lamacchia, directora de la Escuela de Capacitaciones del Grupo IE sostuvo al respecto: “Surgió la idea inspirándonos en la creatividad como una habilidad blanda que nosotros practicamos en el marco de las capacitaciones que hacemos, y también para abrir un canal de comunicación nuevo con la comunidad con el propósito de acercarnos más y unirnos por medio del arte”. Luego, dijo: “En colaboración con la Dra. Agustina De Miguel y Agustina Barbosa imaginamos esta puesta en marcha del Espacio Cultural con esta exposición de Carolina”.

“Estamos muy felices por esto y esperamos que sea el puntapié inicial para que se realicen más propuestas en este espacio que se abre dentro de la Escuela de Capacitaciones del Grupo IE”, comentó y agradeció también al Dr. Hugo Greco como presidente del directorio del grupo en cuestión por la confianza brindada para llevar adelante esta medida.

Finalmente, el propio Greco señaló que “quiero felicitar a la artista y a toda la gente que trabajó un montón, yo fundé esta escuela para trabajar en la actitud sobre todo de los jóvenes y esto que hicieron de dar un espacio para fomentar la cultura con exposiciones artísticas con muestras, presentaciones de libro y demás me parece una idea excelente. Siempre estamos abiertos para que todo lo nuevo se pueda poner en marcha y estamos orgullosos por el trabajo que hacen desde la Escuela de Capacitaciones”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni