imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompañó a la TAMI en el festival por el Día de la Música y los Músicos  

El Municipio acompañó a la TAMI en el festival por el Día de la Música y los Músicos  

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín acompañó a la asociación de Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI) en la realización del Festival por el día del Músico y de los Músicos, que se llevó a cabo el pasado sábado. Satisfacción de los representantes de este colectivo musical por volver de a poco a difundir sus trabajos, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes.  

La Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, expresó: “Estamos contentísimos de poder acompañarlos y estar presentes en el Día de la Música y del Músico y qué mejor que sea TAMI quien organice y lleve adelante este evento, porque es un grupo de personas que tienen mucho amor por la música y le ponen el hombro a todo para que siempre esté presente”.  

“Este colectivo de personas hace mucho para que los juninenses podamos disfrutar de la música, algo tan importante luego de un año tan complicado. Poder pensar en un evento como este que te llena el alma es algo realmente muy lindo”, añadió. 
 
La funcionaria también indicó que “la música lleva paz a la comunidad, alegría y te lleva al lugar donde cada uno elige ir, por eso nunca dudamos desde el Gobierno de Junín cuando TAMI nos trajo la propuesta de ir para adelante”. Luego, afirmó que “sabemos que son muy organizados y que trabajan muy bien, y se cumplieron con todos los protocolos correspondientes”. 
 
La idea fue acompañarlos, estar presentes y, sobre todo, tomar imágenes para que la ciudadanía de Junín conozca a la asociación TAMI, sepa cuánto hace que viene trabajando para realizar este tipo de eventos, en los que se deben armar los escenarios, convocar a los artistas y hay que valorar este gran trabajo que hacen voluntariamente por la música”.  

En tanto, Juan Manuel Pavón, referente de la TAMI manifestó: “Ya es el quinto año que hacemos este festival, este es especial por todo el tema de la pandemia por lo que es el primer show que armamos después de casi un año. Estamos muy contentos por saber que de a poco la rueda empieza a girar y los músicos podemos volver a proyectar nuestros trabajos con todos los protocolos”.  

“Esto no fue por arte de magia, sino que es consecuencia de todo el trabajo que hicimos durante la pandemia con el Colectivo Cultural Juninense donde pudimos, a través del foro cultural municipal, generar todas las herramientas legales y las cuestiones que tienen que ver con nuestra actividad”, agregó.  

Pavón también señaló que “apenas se levanten o se den los permisos provinciales queremos volver a la actividad, que es lo que estamos pidiendo hace tanto tiempo y es algo que necesitamos, porque ninguno trabaja puramente de la música, pero sí para muchos a fin de mes era una diferencia”.  

“Contento también por el grupo de trabajo porque más allá de la pandemia y todos los problemas que ocasionó, ninguno se corrió o dejó de hacer cosas y también quiero agradecer a la Federación Argentina de Músicos Independientes porque fue una gran contención”, concluyó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni