imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio amplía el servicio de agua corriente

El Municipio amplía el servicio de agua corriente

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, por medio de la Dirección de Obras Sanitarias, comenzó con los trabajos para llevar este servicio esencial a Camino del Resero Norte, entre avenida República y La Plata, para continuar con el objetivo trazado por la actual gestión de llegar a los 100% de los hogares. En este caso, se trata de un sector donde funcionan una Casita del Saber, un jardín maternal y comedores que cumplen una gran función social. El senador Juan Fiorini se hizo presente en el lugar para conversar con los vecinos de la zona, para conversar con ellos y seguir escuchando sus necesidades.

Al respecto, el Ing. Guido Covini, director de Obras Sanitarias, manifestó: “Desde la gestión que encabeza el intendente Pablo Petrecca tenemos el eje de gobierno puesto en llegar con el servicio de agua corriente a todos los vecinos de la localidad de Junín y, en este marco, llevamos a cabo una extensión o ampliación de la red también en este sector”.

“Estamos ampliando con cañerías de 160 de diámetro el sistema de agua potable para llegar a los vecinos y vecinas de este sector de la ciudad”, dijo Covini.

Seguidamente, el funcionario hizo hincapié en los beneficios que tiene utilizar cañerías de la dimensión mencionada: “Al ser un diámetro de esta envergadura permite distribuir mucha más agua, con un gran caudal de abastecimiento y, además, son 1200 metros lo que garantiza que la presión se va a mantener en el recorrido y que luego va a poder con los distintos vecinos sin perder la calidad”.

Por su parte, Juan Fiorini, senador por la provincia de Buenos Aires, expresó: “Acompañamos al equipo de Obras Sanitarias en esta obra de agua corriente, algo tan importante y que constituye un servicio esencial para todos los vecinos. Como bien dijo Guido, Pablo Petrecca se puso como objetivo llegar con este servicio a todos los vecinos de Junín, comenzando por el casco urbano que ya está casi en su totalidad cubierto con agua y cloacas, y ahora continuar en los otros barrios porque la ciudad se extendió mucho”.

“Se trata de un servicio que mejora la calidad de vida y da dignidad a las personas, junto con las cloacas. Son trabajos que se construyen bajo tierra y después no se ven, pero son fundamentales. Este era un pedido de los vecinos de esta zona y hoy pudimos cumplir con la palabra”, agregó.

Asimismo, Fiorini indicó que “esto tiene una función social también, ya que llegamos con este servicio a la Casita del Saber de aquí, al jardín maternal que tiene un comedor y, en la parte final de esta obra, también se llegará a otro comedor. Sabemos que estamos pasando un momento difícil después de la pandemia y la cuarentena, por lo que seguiremos trabajando a pesar de eso para acompañar a los que más lo necesitan”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni