imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio amplía el servicio de testeos

Salud - 06/01/2022

El Municipio amplía el servicio de testeos

Imagen de la noticia
Desde la secretaría de Salud del Gobierno de Junín se informó que, ahora, el centro de testeo móvil instalado en la Plaza 25 de Mayo funcionará de lunes a viernes y que, al igual que el centro de testeo ubicado en el CIC de Alvear y Alberti, comenzará la atención a partir de las 8 horas.

La Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de salud, indicó al respecto que "ante la fuerte demanda de hisopados, que se ve no sólo en Junín, sino en todo el país y el mundo, desde el Gobierno de Junín estamos incrementando nuestra capacidad de respuesta, en virtud de eso, hemos decidido abrir la posta de la plaza 25 de Mayo de lunes a viernes y a partir de las 8 de la mañana, al igual que en el CIC de Alvear y Alberti, que seguiremos testeando de lunes a viernes, también desde las 8 horas".

La funcionaria agregó que "en estos momentos se están procesando una cantidad importante de muestras y se ve una variación en el porcentaje de positividad, hoy, superando el 50%, contra el 30% que se tenía a finales de diciembre".

Consultada sobre las recomendaciones sobre quién y cuándo debe testearse, Gabriela Franchi precisó que "deben testarse todas las personas que tengan síntomas y ya no es necesario esperar 48 horas desde la aparición de los mismos, esto, porque la nueva cepa positiviza muy rápidamente. Por eso, a las personas con síntomas, le recomendamos el testeo inmediatamente".

"También recomendamos a aquellas personas que se quieran testar porque sí, que no lo hagan, porque en realidad estarán en contacto con gente que es positiva, poniéndose en riesgo y aparte, está innecesariamente utilizando un recurso que va a necesitar otro. Por eso, ante esta situación, apelamos a la sensibilidad y responsabilidad como vecinos", sostuvo y finalizó: "Para algunos casos especiales y para poder recibir el alta, si deben realizarse un testeo".

Por su parte, el Dr. Germán Bertolot, también integrante de la cartera sanitaria municipal, dijo que "como se ve, los casos aumentan exponencialmente y tenemos un número de casos que sigue en aumento"

Ante esto, recordó: "Como comunidad, tenemos algunas armas para mitigar la situación y son las medidas que siempre hemos refrescado, recordar y mantener su uso como son: El distanciamiento social, el uso de barbijo en espacios cerrados o en espacios abiertos cuando hay conglomerado de personas, el lavado frecuente de manos y el autoaislamiento ante la aparición de síntomas, ponerse en contacto con los efectores de salud y aportar así, nuestra cuota de responsabilidad para que la pandemia no se siga diseminando".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni