imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio avanza en el Plan Integral de Bacheo

El Municipio avanza en el Plan Integral de Bacheo

Imagen de la noticia
El intendente, Pablo Petrecca, recorrió algunas de las obras que se realizan para mejorar la circulación en distintos sectores dela ciudad. "Este ambicioso programa de bacheo será constante y continuará durante todo el año".

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió algunas de las obras que forman parte del Plan Integral de Bacheo que el Municipio implementa para mejorar la circulación en los distintos sectores de la ciudad.

En la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y 12 de Octubre, y acompañado por el arquitecto Marcelo Balestrasse, el jefe comunal expresó: “Los trabajos los planificamos y los vemos en un despacho con mapas y planos, pero siempre me gusta también ver los avances personalmente. Por eso permanentemente recorremos las obras que realizamos. En este caso, estamos con un plan muy intenso de bacheo, que era un reclamo pendiente de los vecinos y algo muy necesario para mejorar la circulación".

"Hablamos de calles de hormigón de varias décadas, que tienen mucho uso y desgaste y que requieren un mantenimiento. Esto tiene que ver tanto con trabajos más chicos, pero en arterias principales que conectan diferentes barrios de la ciudad, como con trabajos más grandes, como en este caso”, dijo Petrecca y agregó: “En muchos lugares casi que es una repavimentación completa, más que un bacheo".

El jefe comunal enumeró algunas de las obras realizadas y dijo: "Hablamos del acceso de Benito de Miguel, que se hizo a nuevo y que sabemos la importancia que tiene; también en Pastor Bauman y Ramón Hernández; y en varios sectores más. Tenemos una lista de reclamos de parte de los fomentistas que iremos cumpliendo a través del paso del tiempo porque este programa de bacheo será constante y durante todo el año. Tenemos el objetivo de dar respuestas a los planteos que nos solicitan los vecinos y fomentistas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Movilidad y Planeamiento, Marcelo Balestrasse, expresó: “Este es uno de los puntos más solicitados por los vecinos y tenidos en cuenta por el Municipio, ya que es un lugar que conecta barrios como el Emilio Mitre o el 11 de Julio. Pasa mucho tránsito por este lugar y era una zona que estaba en muy mal estado”.

“Además, se había levantado el pavimento, que hacía que el agua no corriera y eso es muy perjudicial para el hormigón. También se van a corregir niveles y los sumideros para que quede como corresponde. Por otro lado, vamos a trabajar en mejorar y arreglar cordones cuneta que se fueron rompiendo, como así también los sumideros. El trabajo será durante todo el año, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni