imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio avanza en la regularización de los asentamientos

El municipio avanza en la regularización de los asentamientos

Imagen de la noticia
Tras un arduo trabajo, la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín informó que se sigue avanzando en la regularización de los terrenos conocidos como los de "Carballeira", de hecho, el los últimos días se llevó a cabo la entrega de documentación que permite definir calles y números de las viviendas, situación que permite a las familias avanzar con la regularización de servicios básicos como luz, agua y cloacas. 

 

 
Sobre este trabajo, la subsecretaria de desarrollo social del municipio, Silvia Nani, explicó que "ya toda la comunidad sabe de la relocalización que hemos realizado de aquellas familias que vivían en el asentamiento ubicado a la vera de la ruta 188, conocido como el barrio Los Perejiles y que si todo marcha así a fines de este año se va a estar terminando". 
 
"Ahora, estamos trabajando en un segundo asentamiento, siempre con el objetivo de que Junín deje de tener asentamientos. Es la zona comprendida por las calles Pastor Bauman, Payán, Bozzetti y de la Sota. Esto es gracias a un proceso llevado a cabo desde hace un tiempo y que termina con la entrega de la documentación que acredita que las familias que viven allí tendrán, sus calles, sus números e identificación de las viviendas, lo que además, les permitirá, regularizar su situación con los servicios de luz, agua y cloacas", agregó.
 
Por otro lado, Silvia Nani destacó que "el trabajo es muy arduo y tiene su origen en febrero de 2016, cuando recién asumidos, nos encontramos con 36 familias que llegaron a nuestra oficina con una orden de desalojo. Esa orden se produjo porque en la gestión anterior se había acordado que se le iba a pagar a los dueños de las tierras, cosa que nunca ocurrió, eso hizo avanzar la causa judicial que terminó con la orden de desalojo". 
 
"A partir de aquí comenzamos a trabajar y si bien, todavía nos falta mucho, estamos muy contentos de avanzar y haber entregado esta importante documentación, haber podido desactivar la orden de desalojo y estar cerca de la adjudicación de los terrenos", concluyó la funcionaria municipal. 
 
 
Link de la nota
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni