imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio avanzó con el desarrollo de una plaza en el barrio Los Totoreros

El Municipio avanzó con el desarrollo de una plaza en el barrio Los Totoreros

Imagen de la noticia
La misma se encuentra en el espacio lindero al comedor merendero que lleva el nombre del barrio, donde concurren aproximadamente unos 50 chicos que a partir de ahora podrán disfrutar de los juegos infantiles colocados por personal de la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín. Además, en el contexto del “Día del Árbol” que se celebra cada 29 de agosto en nuestro país, se plantaron más de 20 ejemplares distintos para favorecer el medio ambiente y el embellecimiento de la zona.

Acerca de esto, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos del Municipio manifestó: “Desde la Secretaría de Espacios Públicos intervenimos en este espacio lindero al merendero en el barrio Los Totoreros, en conjunto con Silvina (Arán), Juan (Fiorini) y Manuel (Llovet) para brindarles un lugar de esparcimiento y recreación a los chicos y chicas que concurren a esta institución. Colocamos varios juegos infantiles para que disfruten y también aprovechamos la ocasión para plantar unos árboles, gracias al trabajo conjunto y el aporte de cada uno desde el lugar que nos toca”.

Otra de las áreas municipales involucradas fue la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular Manue Llovet declaró: “Es una alegría poder avanzar con esto, venimos siempre al barrio y estamos permanentemente en contacto con los vecinos de aquí. Esto era una inquietud que nos hicieron llegar acerca de la posibilidad de concretar una plaza para los 50 chicos aproximadamente que concurren al merendero, y pudimos dar respuesta a la solicitud”.

“Colocamos varios juegos y atractivos para que los chicos disfruten, también desarrollamos la forestación de este lugar para que haya sombra y más flora en este barrio, precisamente en el marco del Día del Árbol”, indicó el funcionario.

A su vez, Silvina Arán, responsable del comedor merendero “Los Totoreros” comentó al respecto: “Esto es algo que hace mucho tiempo estábamos pidiendo y que por suerte ahora se puede lograr, por lo que quiero agradecer al intendente Pablo Petrecca por acordarse siempre de nosotros”.

En tanto, el Concejal Juan Fiorini, subrayó: “Esto es algo que siempre decimos y hoy una vez más queda demostrado, el trabajo en conjunto con las instituciones, en este caso el merendero ‘Los Totoreros´ donde como bien dijo Manuel hay una gran comunidad, con muchos niños que vienen y es bueno que tengan este espacio público para jugar y divertirse”.

“La gestión del intendente Petrecca se caracteriza por escuchar los pedidos de cada uno de los vecinos de los barrios y dar respuestas concretas en la manera de lo posible, como lo estamos haciendo en estos momentos”, sostuvo el edil y recalcó: “Aprovechamos el ‘Día del Árbol’ y plantamos 20 ejemplares de distintos árboles que ojalá que pronto crezcan para generar beneficios al medio ambiente, y en este espacio que se hizo realidad y que hay que cuidar entre todos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni