imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio ayudará a la sociedad de fomento del barrio San Cayetano

El Municipio ayudará a la sociedad de fomento del barrio San Cayetano

Imagen de la noticia
El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió junto a funcionarios a representantes del barrio San Cayeetano y autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento para informarles que el gobierno los acompañará económicamente para hacer frente a la sanción pecuniaria que dictó la justicia por “ruidos molestos”. “Estamos muy conformes y contentos por contar con este apoyo por parte del intendente”, manifestó Juan Screpis, presidente de la sociedad de fomento mencionada.

El monto total que exige la justicia es de $80000, en el marco de una causa iniciada en el año 2002 luego de que una vecina del barrio denunciara a los fomentistas de entonces por “ruidos moletos”.

Una vez finalizado el encuentro, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, expresó: “Junto al intendente recibimos a los miembros de la sociedad de fomento del barrio San Cayetano y a la Federación de Sociedades de Fomento para hablar puntualmente de una ayuda que el Municipio les va a dar, en el marco de un juicio que tuvieron que afrontar con un costo económico importante”.

“El monto es muy difícil de afrontar, sobre todo en estos momentos de pandemia en los que ellos sin actividades, sin poder hacerse de recursos y con serias dificultades”, dijo Spadano y añadió que “el intendente Petrecca se comprometió con ellos a ayudarlos desde el principio que se desarrolló este problema y ahora finalmente con este desenlace con un fallo judicial en contra”.

El funcionario también afirmó que “el intendente los recibió en su despacho para brindarles todo su apoyo en lo que necesiten y especialmente en cuanto a la ayuda económica que vamos a estar gestionándoles”.  

En tanto, Juan Screpis, presidente de la Sociedad de Fomento Barrio San Cayetano, declaró: “Estábamos muy mal por este fallo que hemos tenido y en esta época de pandemia no contamos con los recursos necesarios como para poder afrontar el monto. En este sentido, tuvimos esta reunión con el intendente que nos deja realmente muy conformes y tranquilos porque contamos con el apoyo que vonimos a buscar”.

Seguidamente, Screpis agradeció “al intendente por su forma de parecer y al Sr. Giapor por ser el enlace que tenemos nosotros para llegar a esta reunión”.

Por su parte, Sergio Agorreca, secretario de dicha sociedad de fomento, dijo: “Quiero repetir el agradecimiento al intendente y a Mariano Spadano, porque siempre han estado de nuestro lado, y a Osvaldo Giapor que nos ha ayudado muchísimo en esta etapa. También quiero agradecer a otros concejales que escucharon nuestra problemática y nos brindaron su apoyo”.

“Agradecer, además, al resto de las sociedades de fomento porque no solamente hace falta el apoyo económico, sino también la solidaridad del resto del fomentismo y eso lo hemos tenido”, afirmó.

También presente en la reunión estuvo Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien señaló: “El problema que tiene la sociedad de fomento de San Cayetano es casi reiterativo en las sociedades de fomento. Cuando la gente necesita de estas instituciones recurre y nosotros contentos tratamos de ayudarles para vivir un poco mejor, tener un barrio más lindo y gestionar lo que haya que gestionar no con el fin de recaudar dinero, sino de obtener la sonrisa de los vecinos”.

“Hacer una cosa de estas con una sociedad de fomento por parte de la justicia evidencia una falta de ética impresionante. Soy un ignorante jurídico, pero soy humano por sobre todo y hoy el intendente nos ha demostrado que también siente lo mismo que sentimos nosotros. Por eso queremos agradecerle a él, a Mariano y a los concejales por todo el apoyo que nos dieron”, concluyó.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni