imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio busca sumar puntos verdes para cuidar el Medio Ambiente

CONVOCATORIA A FOMENTISTAS E INSTITUCIONES

El Municipio busca sumar puntos verdes para cuidar el Medio Ambiente

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín continúa implememtando acciones para cuidar el Medio Ambiente. En este sentido, a trevés del programa Tu Acción Cuenta, busca sumar a los diferentes barrios para la separación de los residuos reciclables, los cuales luego son retirados por el Municipio para su correcto tratamiento. 

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora del área de Medio Ambiente del Municipio, indicó: "Hoy sabemos que el reciclaje es un tema cada vez más común en las familias y en Junín, en el marco del programa Tu Acción Cuenta, invitamos a todos los vecinos a que se sumen a la separación de los residuos en sus domicilios. Si bien hemos tenido diferentes estrategias para aumentar el reciclado que entra en la planta de separación del relleno sanitario, estamos tratando de aumentar el material ya separado, proponiéndoles a los barrios que se sumen"

"Lo hacemos a través de la puesta en marcha de los puntos verdes, que comenzaron en diferentes plazas y ahora los estamos trasladando a distintos barrios. Hoy contamos con la logística necesaria para poder hacer el retiro de estos residuos que se separan en los barrios y, de hecho, ya se han sumado el Palmar I, Círculo Médico, San Ignacio y San Carlos, donde se destaca el compromiso de los vecinos con quienes trabajamos en conjunto esta nueva estrategia", agregó.

"Más de la mitad de los residuos son reciclables y el resto también puede ser tratado, hablamos de los residuos húmedos u orgánicos con los que se puede hacer compostaje, otra acción también muy importante. Por eso, a todos los que estén interesados y quieran sumarse, los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, escribiéndonos a medio ambiente@junin.gob.ar o llamando al 4407955 y si quieren conocer más, pueden ingresar a https://www.junin.gob.ar/programa/tuaccioncuenta" 

Por su parte, Carolina Schwindt, vecina de Palmar I, dijo: "La propuesta que nos realizaron desde el área de Medio Ambiente del Municipio nos pareció muy interesante y entre todos los vecinos decidimos sumarnos. Hoy nuestro barrio cuenta con un contenedor específico para que todos depositemos los residuos reciclables, los cuales son retirados por el Municipio y la verdad es que estamos sorprendidos por el resultado".


"Impresiona la cantidad de basura que se junta y puede ser reciclada, sin dudas es una acción muy importante. De hecho, estos residuos representan más del 50% que se genera en una vivienda", destacó. También invitó a "todos los barrios a sumarse, porque una vez que se comienza a hacer este trabajo uno toma conciencia de la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni