imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio capacitó a empleados de VOY sobre separación de residuos y 3R

El Municipio capacitó a empleados de VOY sobre separación de residuos y 3R

Imagen de la noticia
La Subsecretaría de Medio Ambiente en coordinación con el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Grupo Kalpa, llevaron a cabo una charla informativa sobre separación y gestión integral de residuos y 3R, destinada a empleados de la red de estaciones de servicio “Voy con Energía” (VOY). El objetivo de la jornada fue establecer puntos verdes en las estaciones de servicio para profundizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia del reciclado.  

Al respecto, Marcela Julio, responsable del área de RSE del Municipio, contó: “Esto surge a partir de la charla que se llevó adelante ‘Un café por el clima’, la cual tuvo mucho éxito ya que participaron muchas empresas entre ellas Grupo Kalpa, donde además están representadas las estaciones de servicios VOY. En ese contexto conocimos a Santiago Joaquín, responsable del área de Sustentabilidad de la empresa, y por su interés luego de la charla tuvimos una serie de reuniones y acordamos hacer acciones en conjunto; estamos muy contentos de trabajar con ellos”.

Seguidamente, detalló que “en esta primera capacitación destinada a los empleados de las estaciones de servicio, vamos a trabajar lo que es la gestión de residuos, para que vayan teniendo información y puedan conocer de qué se trata el programa”.

Por su parte, Santiago Joaquín, representante de Grupo Kalpa, expresó: “La idea es articular en conjunto al municipio, a quien agradecemos por su compromiso con la cuestión, es importante que se haga foco en este tipo de acciones”. Luego, indicó: “Vamos a seguir profundizando en todo el trabajo, organizando diferentes capacitaciones para quienes son parte de la empresa, y con respecto a las acciones que estamos llevando a cabo en temas de residuos y gestión integral”.

En tanto, Bárbara Schwibdt, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, indicó: “Principalmente hicimos foco en la separación de residuos, como las charlas que se están aplicando en las diferentes instituciones educativas. Hoy nos abrimos a otras áreas, en esta oportunidad generando acción con una empresa, específicamente en las estaciones de servicio ‘VOY’ de Junín, la cual cuenta con más sucursales en la ciudad”.

Seguidamente, afirmó que “lo importante de esto es la vinculación que se genera entre las tres áreas partícipes, Responsabilidad Social Empresaria, las empresas que se comprometen y la Subsecretaría de Medio Ambiente, poder capacitar a todos los empleados en este momento, en esta charla, es muy gratificante. La separación de residuos es el punto de partida para trabajar en poder instalar también puntos verdes en estos lugares donde la gente frecuenta mucho, es importante que haya acceso a esto”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni