imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio cedió un terreno para la construcción de una escuela de panadería  

CONVENIO CON EL SINDICATO DE PANADEROS  

El Municipio cedió un terreno para la construcción de una escuela de panadería  

Imagen de la noticia
"Agradecemos al intendente y su equipo porque gracias a ellos estamos dando este paso tan importante para el desarrollo de la comunidad y de nuestro oficio", afirmó Rosana Farías, titular del sindicato. "Durante el momento más crítico de la pandemia, el Municipio siempre estuvo a disposición, escuchando las necesidades de los trabajadores y dando respuestas a los pedidos que le realizábamos", agregó.   

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y la secretaria general del Sindicato Unión Personal de Panaderías y Afines, Rosana Farías, firmaron un convenio mediante el cual el Municipio cede un terreno lindante a la sede social del sindicato para que se pueda construir una escuela de panadería destinada a la capacitación de trabajadores. “Iniciamos un camino de diálogo pensando en la ciudad”, dijo Petrecca.   

Luego de la firma, manifestó: “Educación y trabajo son la clave para un país y una ciudad distinta. Hoy vemos la necesidad de personas formadas en oficios y la formación y la capacitación son claves, por eso quiero agradecer el compromiso de Roxana (Farías) y por pensar en esta posibilidad. Serán decenas de vecinos que tendrán la posibilidad de formarse y así conseguir empleo o poner en marcha un nuevo emprendimiento. Como gobierno estamos para dialogar, escuchar y trabajar en equipo con los sindicatos, con las instituciones y con todos los vecinos".   
  
“Me decía Rosana que será el segundo centro en la provincia de Buenos Aires y esto es un gran logro para Junín. Vamos a trabajar juntos en este camino de diálogo que hemos iniciado, pensando en la ciudad”, dijo Petrecca.   

Por su parte, Rosana Farías expresó: “Agradecemos al intendente, Pablo Petrecca, y Gastón Frutos por acompañarnos. Es un día muy especial porque venimos con grandes sueños: la sede propia, que ya la tenemos, y ahora, gracias al Municipio, estamos dando el primer paso para nuestra escuela de formación".  

"Por eso agradecemos una vez más al intendente y su equipo. Este terreno que hoy nos ceden es para que muy pronto tengamos nuestro centro de formación y así capacitar a todos los que quieran aprender el oficio. Esto será fundamental para el desarrollo de la comunidad y nuestro oficio, que ha sido pisoteado mucho tiempo y que ahora estamos en proceso de reivindicación", resaltó.  

Durante la firma del convenio, la dirigente sindical recordó: "Durante el momento más crítico de la pandemia, el Municipio siempre estuvo a disposición, escuchando las necesidades de los trabajadores y dando respuestas a los pedidos que le realizábamos", a lo que Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del Municipio, agregó: "En ese marco, de mucha crisis, comenzamos a trabajar en lo que hoy concretamos con la firma del convenio. Eso también es para resaltar, ya que, a pesar de las adversidades, tanto el sindicato como el intendente Petrecca pensaban en proyectos a futuro".   

Para finalizar, Gastón Frutos, futuro secretario general Nacional de la Federación, aseguró: "Es importante este contacto con el municipio y la predisposición que hay para trabajar en conjunto. También quiero felicitar a Rosana (Farías) y toda su gente por todo lo que han logrado. Es fundamental capacitar en este oficio y también decir que lo que se logre como producción en la futura capacitación, se podrá poner a disposición de los comedores que hay en la ciudad”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni