imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa asistiendo a víctimas de violencia

Gobierno - 03/06/2020

NUEVO ANIVERSARIO DE LA MARCHA DEL NI UNA MENOS

El Municipio continúa asistiendo a víctimas de violencia

Imagen de la noticia
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín, a cargo de Yanina Pichelli, continúa asistiendo y acompañando a las mujeres víctimas de violencia. 

Tal como contó Pichelli, este trabajo se realiza de manera articulada con otras instituciones y, para estar más cerca de quienes lo necesitan, se lleva adelante tanto de manera telefónica, como presencial, en Ganndini 92.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la primera marcha del "Ni una menos", la especialista destacó la labor realizada por las profesionales del área y contó: "Desde nuestra dirección nunca cortamos con el tratamiento y acompañamiento a las víctimas y a todas las personas que lo solicitan. Seguimos trabajando de manera articulada con otras instituciones que hoy abordan esta problemática, tales como la fiscalía, el juzgado de familia y la comisaría de la mujer, entre otras. También recordar que no solo trabajamos con la víctima, sino que además lo hacemos con el victimario. Este es un dispositivo que ya está armado y que viene funcionando muy bien".

"El acompañamiento no es sólo psicológico, sino también social", agregó Pichelli y detalló: "Seguimos acompañando de manera telefónica y también atendiendo, de 9 a 12, en nuestra sede de Gandini 92, a donde las personas se pueden acercar a solicitar acompañamiento. Por otra parte, hay mujeres que siguen el tratamiento en sede, ya que el encuentro es muy importante. Además, trabajamos mucho con el hospedaje y hemos podido darles un lugar mientras se trata su caso".


"Es importante pedir ayuda ante el menor signo de violencia, ya sea psicológica o física. Para ello, se pueden acercar tanto a nosotros, como a la Comisaría de la Mujer o a las demás instituciones donde se aborda esta temática. También tenemos un teléfono de red institucional que atiende las 24 hs, que es el 2364514120".

"Les pedimos a las mujeres que nos llamen y nos consulten siempre sobre cualquier hecho que puedan ver como anormal en un trato familiar", agregó Pichelli, quien advirtió: "En este tiempo notamos un aumento de consultas sobre cómo es el proceso en caso de violencia y como acompañar a sus familiares. 


Por su parte, la psicóloga Anahí Suarez explicó: "Nosotros trabajamos en base a fases. Primero, se comienza con una fase sutil, de manera psicológica para luego pasar a la fase de mayor violencia. Trabajamos caso por caso, pero siempre hay un patrón común en todas las situaciones. La violencia ocurre de manera circular y secuencial para finalizar en la violencia física propiamente dicha".


"Son situaciones que se van desarrollando y que debemos trabajar todos en red para acompañar a las mujeres víctimas de violencia. Nosotros tratamos de abordar todo lo que ha estado silenciado por años y es ahí donde hacemos nuestra tarea. Y también hay algo importante que la violencia atraviesa a toda la familia", finalizó Suárez.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni