imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa con la recuperación y limpieza de la costas del río Salado

El Municipio continúa con la recuperación y limpieza de la costas del río Salado

Imagen de la noticia
Desde que comenzó a registrarse la bajante en los niveles de agua del río Salado, por la sequía histórica que afecta a gran parte del país, desde el Municipio se puso en marcha un operativo de limpieza en las costas del mismo. Dichos trabajos incluyen retiro de residuos, desmalezamiento y también recuperación de espacios.

Sobre esta acción, Perla Casella, subsecretaria de Servicios Públicos del Gobierno de Junín, señaló que "hace un tiempo comenzamos con esta intervención, aprovechando que el agua está baja y que nos viene llevando más tiempo del que pensábamos pero que ya comienzan a notarse los resultados, retirando una importante cantidad de residuos que se fueron acumulando a lo largo del tiempo".

"Hoy podemos ver que este operativo comienza a dar sus frutos, ya que los vecinos comenzaron a utilizar esos espacios para la recreación. También esta intervención permitirá que, cuando vuelva a crecer el agua, los residuos retirados ya no serán arrastrados aguas abajo y, también muy importante, con estos trabajos estamos haciendo prevención de lo que es el Barigüí, porque esta limpieza incluye la eliminación de focos de reproducción del insecto", resaltó.

Por último, la funcionaria indicó que "cada vez que avanzamos con la limpieza, lamentablemente tenemos que volver para atrás, cada vez que llueve, porque el agua arrastra basura de una parte de la ciudad hasta este río, por eso, es importante recordar que es responsabilidad de todos de que esto no suceda".

"Siempre hablamos del programa municipal de Medio Ambiente, ´Tu Acción Cuenta´, con el cual se busca concientizar a los vecinos sobre cómo gestionar o tratar los diferentes residuos, entendiendo que, si no los depositamos donde corresponde, ese residuo termina alojandose en lugares como estos, causando un daño ambiental serio en lugares que son de todos", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni