imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa con los operativos de testeos rápidos en los CIC

Salud - 20/01/2021

Coronavirus

El Municipio continúa con los operativos de testeos rápidos en los CIC

Imagen de la noticia
Como forma de aliviar la carga de las tomas de muestras en los laboratorios, desde el Gobierno de Junín se decidió recientemente que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) funcionen como espacios fijos para realizar este tipo de trabajos de forma semanal. Así, los martes las personas con síntomas pueden concurrir al edificio ubicado en Av. Alvear, mientras que los jueves queda habilitado el del Cuadrante Noroeste para tal fin, con previa indicación médica.

A propósito de estas tareas, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud del Municipio, expresó: “Comenzamos la semana pasada con estos testeos que se van a implementar de manera semanal, los días martes en el CIC de Alvear y los jueves en el del Cuadrante Noroeste. La idea es la detección precoz con el posterior aislamiento del paciente positivo y el testeo se hace a personas con síntomas y con indicación médica”.

“Con esta acción buscamos que se haga más rápido la detección y, además, aliviarle la carga de tareas a los laboratorios de análisis de muestras”, añadió.

La funcionaria también detalló que “nosotros tenemos los kits de detección vía Región Sanitaria III y también el Municipio ha comprado una cantidad importante de equipos, por lo que estamos bien cubiertos como para dar una respuesta adecuada”.

Asimismo, Franchi recordó a la comunidad que “estamos en una etapa difícil de la pandemia y, de momento, el cuidado sigue siendo la única herramienta hasta que la vacuna pueda aplicarse masivamente y haya pasado el tiempo suficiente para que el cuerpo pueda defenderse. Por lo tanto, continuemos con la distancia social, el lavado de manos y el correcto uso de cubre boca o barbijo”.

“También debemos evitar los amontonamientos y tratar de estar en la medida de lo posible al aire libre, pero sabiendo que no esto no es una vacuna, sino que solo minimiza los riesgos”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni