imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio controla precios en los supermercados

Super miércoles

El Municipio controla precios en los supermercados

Imagen de la noticia

Con el objetivo de controlar los precios que se publican en las diferentes cadenas de supermercados de la ciudad, el Gobierno de Junín estuvo en la La Anómina controlando los precios. Cabe destacar que en esta jornada de miércoles 16 de agosto se implementó el descuento del 50%. Desde la OMIC se toma como referencia los precios que había días atrás y que salen en la revista de promoción del supermercado, y se los contrasta con los que hay en góndola. También se controló todo lo referente a la celiaquía y los precios cuidados.

Al respecto, el responsable de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuarios, Dr. Fernando Scanavino sostuvo que "estuvimos en el supermercado La Anónima controlando los precios y para saber si hubo alteraciones en los mismos. Siempre recibimos inquietudes por parte de los vecinos y los consumidores y desde nuestra dirección e inspección general hacemos este tipo de controles. La mayoría de los precios y el stock se cumplió y aquellas condiciones que no se respetan se realizan los informes correspondientes".

"Si la empresa publicita una oferta, la misma debe durar el tiempo que se dice. Además, el producto debe tener el mismo precio tanto en la góndola como en la caja. Nosotros comparamos este tipo de cuestiones para que todo se cumpla tal cual lo anunciado. Nosotros tenemos una impronta como gestión que siempre la marca el Intendente Petrecca de estar cerca del vecino. También tenemos la potestad de sancionar como nos indica la ley", dijo Scanavino.

Luego, agregó que "también vamos a estar en los demás supermercados controlando los precios. Es una tarea que la venimos haciendo desde abril. Por otra parte, le pedimos a los consumidores que cuando vean alguna irregularidad la denuncien no sólo ante el proveedor sino también ante la OMIC que está ubicada, en el Palacio Municipal en Benito de Miguel de 8 a 14 hs. Queremos trabajar sobre la transparencia y más sobre estas promociones que están hechas para favorecer al consumidor".

Sobre la celiaquía y los precios cuidados, el Dr. Scanavino expresó que "tanto el gobierno en general como la OMIC en particular estamos, desde el año pasado, muy comprometidos con el tema celiaquía y también en medio de esta promoción estamos verificando que no haya ninguna alteración en los productos que son de primera necesidad para las personas que padecen esta patología. En ese sentido estamos trabajando con el Foro de Celiaquía que pronto vamos a tener novedades al respecto en relación a la protección de las personas que padecen esto y sus derechos como consumidores. También estuvimos controlando los precios cuidados que es un programa que se viene implementando desde hace tiempo. Es un buen programa y nosotros lo seguimos fiscalizando para que se respeta tal cual lo acordado entre la empresa y el estado nacional".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni