imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio definió los protocolos para el regreso a la presencialidad escolar

Educación - 12/02/2021

Jardines Maternales

El Municipio definió los protocolos para el regreso a la presencialidad escolar

Imagen de la noticia
Tras una reunión mantenida entre la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel, la directora de Educación, Orlanda D´Andrea y las integrantes del cuerpo docente de cada una de dichas instituciones, se definieron los protocolos necesarios para que los niños y niñas de 45 días a 2 años puedan asistir a las clases de forma presencial en 2021.
 
Al respecto, de miguel, señaló: "Hemos mantenido una reunión con todas las docentes a cargo de cada uno de nuestros jardines maternales quienes durante el año 2020 han hecho un trabajo impresionante, manteniendo siempre el contacto con los alumnos y sus familias, lo que demuestra un gran compromiso de todos los integrantes de nuestros jardines, a quienes les agradecemos la gran tarea de siempre".
 
"Este compromiso también se refleja con la gran cantidad de inscriptos para el ciclo 2021, alrededor de 400 y más 100 en lista de espera”, afirmó la funcionaria y destacó: “Hemos definido después de un arduo trabajo los protocolos necesarios para que en el ciclo lectivo de este año se pueda tener presencialidad. Lo hicimos basados en protocolos provinciales y en uno elaborado por la Dirección de Educación del Municipio, que se ajusta aún más al cuidado de chicos", indicó. 
 
Luego, de Miguel resaltó que "en base a todo esto y con el asesoramiento de nuestra Secretaría de Salud, es que tenemos un protocolo para el inicio del ciclo lectivo en nuestros jardines maternales, algo que nos llena de orgullo". También, agregó que "desde el Municipio esperamos el momento del inicio convencidos de que es algo muy necesario para los chicos, que necesitan la revinculación presencial y convencidos de que lo vamos a poder hacer tan bien como lo hicimos con las colonias y la implementación en nuestra ciudad del programa provincial de Verano ATR, que pudo desarrollarse muy bien".
 
Asimismo, la secretaria de Gobierno del Municipio aseguró que "los hechos demuestran que podemos hacerlo, que podemos volver a la presencialidad para que los chicos vuelvan a vincularse entre ellos y con sus docentes, porque lo necesitan para desarrollarse. Queremos que lo hagan bajo todas las medidas de protección necesarias y con todas las ganas".
 
Por su parte, Orlanda D´Andrea, titular de la cartera educativa del Gobierno de Junín, informó que "esta definición del protocolo es un paso importante y necesario previo al comienzo del ciclo lectivo 2021, para eso nos hemos reunidos con las docentes a cargo de nuestros jardines maternales para definirlo y, por su puesto, ajustarlo en cada sede a su realidad contemplando números de alumnos y espacios”.
 
Por último, D’Andrea expresó: “Esta adaptación del protocolo obviamente será evaluada durante todo el año, contemplando la mirada de docentes y familias, que también es muy importante para adecuarse ante cada situación que se presente".
 
Inscripciones para los jardines maternales municipales
 
En otro orden de cosas, Orlanda D´Andrea informó que "si bien ya tenemos alrededor de 400 inscriptos y más de 100 en lista de espera, la inscripción sigue abierta ya que hay sedes con cupos disponibles y para ser parte de la lista de espera, ya que durante el año siempre se producen algunas vacantes. La inscripción puede hacerse a través de la página www.junin.gob.ar, en cada sede de los jardines maternales o en la Dirección de Educación, que funciona en el Palacio de Benito de Miguel 5, de 8 a 13 horas". 
 
Dirección y horarios de los Jardines Maternales:
 
·         Solcito
Italia y Dulbecco
Turno mañana: 8:00 a 12:00 - Turno tarde: 16:00 a 20:00.
 
·         Jardín Hermana Concepción
Av. República y Camino del Resero
Turno mañana: 8:00 a 12:00.
 
·         Nubecitas
Av. Alvear y Alberti
Turno mañana: 8:00 a 12:00 - Turno tarde: 16:00 a 20:00.
 
·         Monigote
11 de Julio y Chacabuco
Turno mañana: 8:00 a 12:00 - Turno tarde: 13:00 a 17:00.
 
·         Estrellitas
Cabo Corrientes y Aconcagua
Turno mañana: 8:00 a 12:00.
 
·         Travesuras
Alsina y Soldado Argentino
Turno mañana: 8:00 a 12:00.
 
·         Globo Rojo
Dr. Chaves y Possio
Turno mañana: 8:00 a 12:00 - Turno tarde:13:00 a 17:00.
 
·         Rincón de Luz
Bozzetti 326
Turno mañana: 8:00 a 12:00.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni