imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio destacó el compromiso de las empresas

El Municipio destacó el compromiso de las empresas

Imagen de la noticia

En el marco de un desayuno que tuvo lugar en las instalaciones de la Subsecretaria de Producción, ubicadas en España 37, espacio donde funciona el Departamento de Responsabilidad Social Empresaria, las referentes de dicho departamento mantuvieron un desayuno de trabajo con empresarios locales que participaron de diferentes acciones en beneficio de la comunidad.

Al respecto, Salome Moreno, quien junto a Marcela Julio son las referentes del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Gobierno de Junín, expresó: "Hemos llevado a cabo un nuevo desayuno de trabajo, en este caso, con cuatro empresas que forman parte de nuestro programa desde el año pasado y que se han sumado a diferentes actividades que se han llevado a cabo. Ellos son, Contimedios y Edisón; Panaderia Santa Teresita; Ferretería República y Sistemas Junín".

"Como dije, todas han participado de diferentes programas como , Jóvenes en Marcha, en mentorias, en programas de reciclado de tecnología. Este desayuno sirvió, además de una forma de agradecimiento, para invitarlos a que se sigan sumando a otras iniciativas que surgen desde nuestro departamento y repasar las acciones que se vienen llevando a cabo desde nuestro Departamento", agregó.

Para finalizar, Moreno sostuvo que "estos encuentros con los empresarios sirven, como dije, para presentarles nuevos proyectos que se van a llevar a cabo durante este año, además a invitarlos a que convoquen a más empresarios y comerciantes locales, a quienes les decimos que, estamos en España 37, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:30 horas, para escucharlos y acompañarlos en iniciativas de RSE".

Por su parte, Marcela Julio, indicó que "hace dos años que se creó este Departamento y durante todo este tiempo permanentemente recorremos empresas para informarlos y presentarles los diferentes programas en los que se pueden sumar y participar y el resultado es muy bueno porque las empresas van conociendo de qué se trata la Responsabilidad Social Empresaria, que es en definitiva devolverle a la comunidad todo lo que la comunidad les dio y se van sumando".

Julio recordó que "la Responsabilidad Social Empresaria tiene que ver con, llevar adelante, por parte de los empresarios y comerciantes, acciones para favorecer o acompañar a la comunidad, colaborando con alguna institución o proyectos relacionados al Medio Ambiente, lo educativo, salud, lo social y mucho más. La idea es que estas acciones sean sustentables y se desarrollen en el tiempo".

"A todas las empresas que se suman les entregamos un sello, para que esté visible en cada empresa o negocio y así el vecino sepa que participan o participaron de algún proyecto de responsabilidad social y de esa manera también decida su compra por esto", finalizó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni