imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio ejecuta la construcción de un nuevo pozo de agua potable

El Municipio ejecuta la construcción de un nuevo pozo de agua potable

Imagen de la noticia
Se trata del segundo de un total de 8 nuevos pozos de agua potable que se construirán en distintos sectores de la ciudad tal como lo había anunciado el intendente de Junín, Pablo Petrecca, con el objetivo de mejorar la presión de la red existente y subsanar así los inconvenientes que se generan en época de mayor consumo en algunos puntos de la ciudad.

También es importante destacar que estos nuevos pozos, como el de Villa del Parque, primero en ejecutarse, permitirán seguir extendiendo la red y lograr así nuevas conexiones, es decir, que más familias que viven por fuera del casco urbano, también cuenten con este servicio esencial para una mejor calidad de vida.

Sobre el avance de esta acción, el subsecretario de Obras Sanitarias, Franco Castellazzi, dijo que "la construcción de este nuevo pozo en el barrio Municipal, más precisamente en la plaza 27 de Febrero, ubicada en Del Valle Iberlucea y Apolidoro, es parte del plan impulsado por el Intendente Pablo Petrecca para reconfigurar toda la red de agua potable de la ciudad. Para esto, se hizo un mapeo de las zonas que necesitan una mejora en la presión de la red existente y en esas zonas avanzaremos con los nuevos pozos".

"Esta es la segunda perforación de la batería de 8 que se decidió para la reconfiguración de la red de agua potable. Pero es importante remarcar que, este plan de construcción de 8 nuevos pozos, además de mejorar la presión en la red existente y mejorar el servicio en sectores donde era necesario, va permitir la expansión de la red a más zonas extraurbanas de la ciudad y así seguir sumando familias a este servicio vital en lugares que hasta hace un tiempo atrás era impensado", agregó.

El funcionario explicó que "este nuevo pozo requiere una perforación de 55 metros y toda la operatoria de bombeo electromecánico será igual al resto de los pozos que tenemos en la ciudad".

Consultado sobre el avance del plan, Castellazzi indicó que "comenzamos por las zonas más urgentes, Villa del parque, donde hicimos una extensión de la red y para eso el nuevo pozo, ahora, en el barrio Municipal, donde en épocas de mayor consumo la red ha presentado algunas dificultades para satisfacer el consumo".

Para finalizar, el subsecretario de Obras Sanitarias, adelantó que "en los próximos días estaremos poniendo en marcha la perforación para el tercer pozo en la zona de Camino del Resero Norte, porque allí, además del nuevo pozo, avanzaremos con obras también de extensión de la red que permitirá la conexión al servicio en más de 70 viviendas, esta obra, como viene ocurriendo hace ya un tiempo, llevada a cabo íntegramente por personal de Obras Sanitarias".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni