imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio entregó materiales deportivos a la Escuela Primaria Nº15 de Agustina

El Municipio entregó materiales deportivos a la Escuela Primaria Nº15 de Agustina

Imagen de la noticia
En el marco del continuo acompañamiento a las instituciones, funcionarios del Gobierno de Junín estuvieron presentes en la localidad vecina para realizar entrega de materiales deportivos a la Escuela Primaria Nº15 "John Fitzgerald Kennedy". La petición surgió a través de la Cooperadora de la institución y el accionar desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes del Municipio fue inmediato y favorable. Desde la Delegación de Agustina destacaron el trabajo coordinado con la gestión del intendente Pablo Petreca y la oportunidad de crecimiento para la localidad. 

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, manifestó: “Una gestión de la cooperadora de la institución solicitó materiales deportivos, a partir del trabajo en conjunto con la Dirección de Deportes resolvimos la petición, es importante la labor coordinada entre las áreas del Municipio, lo destacamos siempre”.

“Aprovechamos la oportunidad y recorrimos las instalaciones de la cocina del lugar, hace tres años aportamos desde la Secretaría de Desarrollo Social para que la obra fuera posible, pudimos conversar con el cocinero a cargo por si surgía alguna necesidad con urgencia, es muy positivo ver que la Escuela cuenta con una cocina para que los chicos puedan recibir la alimentación correspondiente”, precisó el funcionario.

Seguidamente, Patricia Cegat, nueva directora de la Escuela N15 de Agustina, contó: “Asumí el 26 de septiembre, me encontré con una institución acompañada por un Municipio que escucha y responde, esta es la primera visita que recibo y la respuesta es muy favorable bajo el pedido que se había realizado, el trabajo en equipo es lo que da resultado, es gratificante saber que los alumnos van a poder trabajar en la clase de educación física con material propios”.

“La cocina está instalada hace no mucho tiempo, es un espacio completo donde se preparan las comidas para los alumnos, hay mucha dedicación, es una Escuela que contiene jornada completa, con todas las particularidades que eso conlleva y apuntamos a trabajar en equipo con toda la comunidad de Agustina, en pos de lo que nos interesa, que son nuestros estudiantes”, sostuvo Patricia Cegat sobre el propósito en su gestión. 

Por otro lado, el delegado de Agustina, Leandro Mignacco, destacó que “el accionar del Municipio es muy satisfactorio, desde la Delegación estamos siempre gestionando e intentando darle solución a los problemas de la localidad, sabemos que tenemos escucha activa en las diferentes áreas del Gobierno de Junín y eso es un aporte muy relevante”.

A su vez, Mignacco declaró: “La gestión de Pablo Petrecca es una oportunidad de trabajo en equipo para la localidad, tenemos muchos avances y acompañamiento, en esta ocasión un aporte a la Escuela, que es el lugar de aprendizaje de los chicos del pueblo, es gratificante darle la bienvenida a Patricia (Cegat) como nueva Directora, con estas respuestas favorables como Gobierno, en coordinación con la Cooperadora”.

En cuanto a la petición, Mariana Gandulfo, responsable de la Cooperadora de la institución, explicó que “vimos la necesidad que surgió en el espacio de Educación Física, elevamos una petición al Municipio de Junín y la respuesta fue excelente, además Manuel (Llovet) nos acompaña desde siempre, estamos en permanente contacto”.


“Soy madre de una alumna de tercer grado, en pandemia cada estudiante debía traer su material de trabajo para participar de la clase de gimnasia, el día que no traían el material por diferentes motivos, la clase era poco participativa, a partir de esto, fue un pedido específico con un fin muy importante, y hoy contar con los materiales nos pone muy contentos, tener un Municipio que responde ante las necesidades, da satisfacción y tranquilidad”, reafirmó desde la Cooperadora Gandulfo para cerrar. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni