imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio entregó mochilas y útiles para el regreso de las clases 

El Municipio entregó mochilas y útiles para el regreso de las clases 

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este martes la entrega de mochilas y útiles escolares que, como todos los años, el Municipio entrega a las familias que más los necesitan con el objetivo de acompañarlas en la vuelta a clases y así garantizar la igualdad en el derecho a la educación. . 
 
Durante el acto, Petrecca manifestó: “Tenemos una gran felicidad porque los chicos comienzan sus clases y están en el lugar donde tienen que estar que es dentro del aula, luego de años tan difíciles en donde se puso en discusión la presencialidad escolar. En este año los chicos van a estar en las aulas con sus compañeros, maestros y maestras aprendiendo todo lo necesario y eso es lo mejor que puede pasar”. 
 
“Luego del entorno familiar, la escuela es el mejor lugar para que los chicos puedan estar y, como siempre hicimos desde el primer día de gestión, nos comprometimos fuertemente con la educación y buscamos acompañarlos en cada etapa de sus procesos educativos, desde los 45 días o deambuladores en jardines maternales que son todo un orgullo para los juninenses”, añadió. 
 
Seguidamente, Petrecca expresó: “También los acompañamos en este caso con la entrega de mochilas y útiles para aquellas familias que quizás no pueden acceder a los mismos. Queremos que todos los chicos puedan estudiar con igualdad de oportunidades, con sus útiles como se merecen y corresponde”. Luego, indicó: “También estamos presentes con el apoyo escolar en cada proceso en las distintas sedes que tenemos en toda la ciudad”. 
 
“Durante la pandemia establecimos el programa ‘Escuelas a mano’ y ‘Patios abiertos’ que permitió que docentes y alumnos puedan recibir sus copias, llegamos a las 200000 copias hechas y se garantizó la conectividad a internet para que todos puedan acceder a la virtualidad”, afirmó el jefe comunal y destacó también “el programa de Orientación Vocacional para los chicos y chicas que terminan el secundario y no saben qué carrera seguir”. 
 
Por otra parte, Petrecca resaltó que “es fundamental que los chicos se eduquen en lugares seguros y en ese sentido estuvo toda la inversión que realizamos en los años que llevamos de gestión, especialmente para asegurar los sistemas de gas, electricidad, techos, baños. Esto se dio gracias a un gran trabajo en conjunto con el Consejo Escolar, la provincia de Buenos Aires y somos uno de los pocos municipios bonaerenses que contamos con edificios en condiciones”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni