imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio espera la respuesta de Provincia por la ampliación de cupos

ANTE EL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA DEL SAE

El Municipio espera la respuesta de Provincia por la ampliación de cupos

Imagen de la noticia
Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los alumnos que estaban dentro del programa del Servicio Alimentario Escolar y que dejaron de asistir a las clases presenciales, comenzaron a recibir módulos de alimentos, cuya entrega es realizada en cada escuela. Ante la mayor demanda, el Municipio solicitó al Gobierno Provincial ampliar el cupo para incluir a las nuevas familias en este programa, pero aún no hubo respuestas. 

Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, fue quien se refirió a esta situación y explicó: "En Junín hay designados 9017 módulos de alimentos sobre una matrícula total de 13000 alumnos. Estos módulos se han ido entregando a esos chicos que están incluidos en el programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los recibían en sus escuelas. De esos 9017 módulos había un remanente que nos servía para asistir a las familias que no estaban incluidas en el SAE, pero que habían solicitado ser incorporados".     

"Ya en la última entrega, esos módulos sobrantes dejaron de estar porque hubo mucha demanda y hoy nos encontramos con que la demanda sigue creciendo. Por eso hemos vuelto a solicitar al Gobierno Provincial la incorporación de alrededor de 1000 alumnos al SAE. Esto lo hemos hecho a través de las jefaturas distritales y de Desarrollo Social, pero aún no hemos tenido respuestas", agregó la funcionaria.

D´Andrea remarcó que "hoy estamos a la espera de esa respuesta, porque la semana anterior y principios de esta hubo una entrega y vemos una creciente demanda que llega tanto de alumnos que asisten a escuelas públicas, como privadas y es por eso que necesitamos una respuesta del gobierno provincial para esas 1000 familias". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni