imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio financia un proyecto ambiental impulsado por el Club de Leones  

El Municipio financia un proyecto ambiental impulsado por el Club de Leones  

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín coordinó acciones con dicha institución para entregar un subsidio destinado a la compra de materiales, a los efectos de respaldar un proyecto de contenedor de tapitas plásticas. La iniciativa ambiental apunta a recaudar dinero para ayudar al Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” y, en este contexto, los estudiantes de la EEST N°1 serán los encargados de realizar las estructuras.

Perla Casella, subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, expresó: “Junto al intendente Pablo Petrecca hicimos un aporte al Club de Leones para la compra de materiales, la cual apunta a la construcción de corazones de metal, es un proyecto que el club nos acerca llamado ‘Corazones Solidarios’. Nos llena de entusiasmo poder unirnos a ellos y al proyecto porque desde el Municipio ya existía un programa de recolección de tapitas plásticas para el HIGA que se ubica en nuestra ciudad; es una forma de coordinar acciones y trabajar en conjunto para obtener más difusión y puedan reciclarse las tapitas”.

“En cuanto a nuestro programa de gestión de residuos ambientales a nivel municipal, nos enfocamos en que cada uno de los residuos tenga su destino sustentable, por eso contamos con el Relleno Sanitario, con la Planta de Reciclado, las campañas de reciclaje electrónico. Se intenta buscar a cada uno su fin y este en particular tiene un fin solidario; trabajar con el Club de Leones es gratificante”, dijo la funcionaria.

Por su lado, la presidenta del Club de Leones, Silvia Guzzo, agradeció el aporte del Municipio y sostuvo: “Es muy valioso unir los dos proyectos, una de las causas globales que trabaja el club es medio ambiente, sobre todo el factor reciclaje, es por eso que surge la idea de ‘Corazones Solidarios’ que consiste en estructuras de hierro donde van colocadas las tapitas y junto al Gobierno de Junín pudimos hacerlo realidad”.

Además, Guzzo explicó que “los corazones van a estar ubicados en diferentes puntos de la ciudad y el destino de las tapitas es colaboración para el HIGA. Mucha gente está concientizada y recolecta tapas, pero no sabe dónde dejarlas, por lo que a partir de ahora van a tener un lugar y habrá un cronograma para hacerlo; se va a realizar un circuito de colaboración para los pacientes de nuestra ciudad y un aporte al medio ambiente”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni