imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio fiscaliza la efectiva aplicación de la quita del IVA

El Municipio fiscaliza la efectiva aplicación de la quita del IVA

Imagen de la noticia

La Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín convocó a representantes locales de cadenas de supermercados y a supermercadistas asiáticos para monitorear el cumplimiento del descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos que conforman la canasta básica, medida anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Sobre los resultados de la reunión, el Dr. Fernando Scanavino, titular del área que motorizó el encuentro, indicó que "en el marco de la decisión política del Presidente Mauricio Macri de quita del IVA en productos alimenticios de la canasta básica y por decisión del Intendente Pablo Petrecca, hemos citado a los responsables de los supermercados locales para ver la efectiva aplicación de esta medida y, por sobre todo, para unificar criterio para que los consumidores sepan que los productos que están adquiriendo tienen está quita".

"Primeramente quiero destacar la predisposición de los supermercados en cumplir con esta norma y segundo que se ha notificado una baja en el costo de estos alimentos, que oscila entre un 15 y un 20 %, lo que significa un gran alivio para los consumidores", agregó.

Scanavino informó que "también los supermercadistas se han comprometido a que, a partir del próximo lunes, habrá una identificación en las góndolas de los productos favorecidos con esta medida, esto es para llevarles una mayor seguridad a los consumidores".

Para finalizar, el funcionario recordó que "aquellos vecinos que detecten que hay productos no señalizados o bien noten que no está efectivizada la quita del IVA, podrán acercarse a nuestra oficina para realizar el reclamo o hacer la denuncia a través del mail denunciadeprecios@junin.gob.ar".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni