imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio fiscalizó comercios de venta mayorista de huevos

El Municipio fiscalizó comercios de venta mayorista de huevos

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Bromatología e Inspección General, realizó controles en comercios de venta mayorista de huevos e intimó a sus propietarios a brindar explicaciones y presentar documentación para justificar el aumento de precios durantr las últimas semanas. 

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, a cargo de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, manifestó: “Como es de público conocimiento, desde el último mes el precio del huevo ha sufrido un aumento muy significativo y esto no tiene razón de ser. Un maple de huevos, que hasta hace estaba a $120/140, hoy casi que duplica ese valor y por lo tanto estamos controlando esta situación. Todos los comercios venden huevos comprados a mayoristas y hoy fueron intimados a presentar la documentación respaldatoria para ver si la cuestión se vuelve abusiva en la venta que tienen hacia ellos”.

“Una vez que tengamos esta información, vamos a plantear cuáles son las medidas a seguir. La verdad es que no deja de sorprender que este aumento haya sido tan notable semana a semana. Hoy hay una gran demanda de huevos y las reglas del mercado dicen que a mayor demanda debiera bajar el precio y no subirlo”, dijo Scanavino.

"Tanto el presidente como el intendente fueron claros al decir que no se van a tolerar abusos. Por eso los intimamos y tendrán que presentar toda la documentación que respalde a esta suba y explicar los motivos. Una vez que la tengamos, vamos a ver de qué manera procedemos. No hubo factores que alienten esta suba, que fue del doble de lo que se vendía hace un mes”.

Para finalizar, adelantó que “hay una promesa de la Secretaría de Comercio de la Nación y del gobierno de la provincia de Buenos Aires de poder establecer precios máximos en carnes y verduras. Esperamos esta herramienta, que es fundamental para seguir con los controles que hacemos a diario”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni