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Oficina Municipal de Información al Consumidor
El Municipio habilitó un nuevo punto de atención en la delegación del barrio Belgrano
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ya cuenta con un nuevo punto de atención en la Delegación Municipal ubicada en Padre Ghío 421, del barrio Belgrano. El propósito de esta decisión tomada por la gestión del Intendente Pablo Petrecca es acercar aún más el área a los vecinos y que los mismos tengan más accesibilidad para hacer sus reclamos. Este servicio, libre y gratuito para toda la comunidad, funcionará de lunes a viernes, en el horario de 8.15 a 13.30 horas.
Al respecto de esto, Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, manifestó: “Este es un servicio con el cual venimos trabajando hace mucho tiempo, y decidimos ahora anexarlo en la Delegación del barrio Belgrano, donde se van a poder recepcionar las denuncias de diferentes índoles del consumo".
“Esta es una iniciativa en la cual accionamos justamente debido a la cantidad de denuncias que hay, tenemos a todos los vecinos de este lado de la ciudad para que puedan acercarse a este espacio y puedan iniciar allí las denuncias, luego nosotros seguiremos el trámite en la oficina ubicada en Hipólito Irigoyen 63”, aclaró.
Para cerrar, Tomasone señaló: “Esta es una manera más de estar cerca del vecino y de continuar con esto en lo que hacemos foco, como también lo hacemos en el programa “La Muni en tu Barrio”, hoy más que nunca estamos presentes en el barrio Belgrano para que el vecino esté cerca de todos los servicios que puede brindar la Municipalidad”.
Por su parte, Germán Manuele, responsable de la Delegación Municipal del barrio Belgrano valoró que “es muy satisfactorio para nosotros poder ofrecer un servicio más a los vecinos, vamos a tener habilitado el espacio para que ellos puedan generar los reclamos que necesiten, luego nosotros los enviamos a la OMIC, que es donde resuelven y lo llevan adelante”.
“Esta Delegación Municipal funciona desde el año 2007, es muy recurrido, los juninenses saben que hay parte de todos los trámites que pueden realizar del otro lado de la ciudad, este nuevo aporte va a hacer también que la oficina original de OMIC se descentralice, esperamos que el funcionamiento sea el mejor y estamos a disposición de los vecinos”, afirmó.
Seguidamente, Gabriela Armándola, empleada del Municipio, señaló: “Todos los que trabajamos en esta dependencia vamos a estar atendiendo las consultas de quienes vengan, somos un gran equipo a disposición de los vecinos en los horarios que funciona en este espacio ubicado el Padre Ghio 421, estamos de 8.15 a 13.30 horas”.
Para cerrar, informó: “Acá vamos a hacer recepción de planillas de reclamos en materia de compras de artículos del hogar, compras online, todo lo que se pueda hacer de servicio técnico, servicios de luz y gas, servicio de internet, automotores, motos, transporte, transporte aéreo, comercio, comercio internacional, pasajes, aerolíneas, tarjetas de créditos, estafas telefónicas, y sobre todo servicios de salud y medicina prepaga, entre muchas otras cosas”.
Al respecto de esto, Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, manifestó: “Este es un servicio con el cual venimos trabajando hace mucho tiempo, y decidimos ahora anexarlo en la Delegación del barrio Belgrano, donde se van a poder recepcionar las denuncias de diferentes índoles del consumo".
“Esta es una iniciativa en la cual accionamos justamente debido a la cantidad de denuncias que hay, tenemos a todos los vecinos de este lado de la ciudad para que puedan acercarse a este espacio y puedan iniciar allí las denuncias, luego nosotros seguiremos el trámite en la oficina ubicada en Hipólito Irigoyen 63”, aclaró.
Para cerrar, Tomasone señaló: “Esta es una manera más de estar cerca del vecino y de continuar con esto en lo que hacemos foco, como también lo hacemos en el programa “La Muni en tu Barrio”, hoy más que nunca estamos presentes en el barrio Belgrano para que el vecino esté cerca de todos los servicios que puede brindar la Municipalidad”.
Por su parte, Germán Manuele, responsable de la Delegación Municipal del barrio Belgrano valoró que “es muy satisfactorio para nosotros poder ofrecer un servicio más a los vecinos, vamos a tener habilitado el espacio para que ellos puedan generar los reclamos que necesiten, luego nosotros los enviamos a la OMIC, que es donde resuelven y lo llevan adelante”.
“Esta Delegación Municipal funciona desde el año 2007, es muy recurrido, los juninenses saben que hay parte de todos los trámites que pueden realizar del otro lado de la ciudad, este nuevo aporte va a hacer también que la oficina original de OMIC se descentralice, esperamos que el funcionamiento sea el mejor y estamos a disposición de los vecinos”, afirmó.
Seguidamente, Gabriela Armándola, empleada del Municipio, señaló: “Todos los que trabajamos en esta dependencia vamos a estar atendiendo las consultas de quienes vengan, somos un gran equipo a disposición de los vecinos en los horarios que funciona en este espacio ubicado el Padre Ghio 421, estamos de 8.15 a 13.30 horas”.
Para cerrar, informó: “Acá vamos a hacer recepción de planillas de reclamos en materia de compras de artículos del hogar, compras online, todo lo que se pueda hacer de servicio técnico, servicios de luz y gas, servicio de internet, automotores, motos, transporte, transporte aéreo, comercio, comercio internacional, pasajes, aerolíneas, tarjetas de créditos, estafas telefónicas, y sobre todo servicios de salud y medicina prepaga, entre muchas otras cosas”.