imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio implementa un intenso plan integral de bacheo hormigón

El Municipio implementa un intenso plan integral de bacheo hormigón

Imagen de la noticia
 "Estamos agradecidos con el Municipio, porque nos escuchan y nos dan respuestas", afirmó Gustavo Funes, presidente de la sociedad de fomento de 11 de Julio, uno de los barrios en los que estuvieron las máquinas.

“Quiero agradecer a todo el equipo municipal por todas las cosas que se vienen haciendo en nuestro barrio, que son realmente muy buenas para los vecinos de aquí”, dijo Funes.

El Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas y la Dirección de Relaciones Institucionales, comenzó a implementar un plan integral de bacheo de hormigón para dar respuesta a los distintos pedidos que realizan los vecinos por las roturas de asfalto. Los trabajos ya se implementaron en los barrios 11 de Julio, FONAVI y La Delicia y continuarán por etapas en cada intervención para no congestionar el tráfico.

Al respecto, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, afirmó: “Estamos llevando adelante un ambicioso plan de bacheo de hormigón para solucionar el problema de muchas estructuras rotas de pavimento en distintos lugares de la ciudad, las cuales tienen muchos años de existencia. Estamos haciendo un levantamiento de placas que estaban con su vida útil totalmente colapsada, luego seguimos con el arreglo de base para volver a hormigonar en dos etapas”.

“Buscamos generar los mínimos inconvenientes posibles al tránsito, por eso las dos etapas de trabajos”, dijo el arquitecto y añadió: “En este caso, en 11 de Julio, es un viejo reclamo que nos hacían desde la sociedad de fomento y que atendimos junto con Mariano Spadano, director de Relaciones con la Comunidad que siempre está en contacto con las distintas áreas del Municipio”.

Por su parte, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, expresó: “Hace un tiempo que Gustavo Funes nos había acercado este reclamo y lo charlamos también con el intendente Petrecca cuando visitó recientemente el barrio y ahora podemos dar respuesta. Para nosotros es una alegría porque esto se suma a las otras gestiones que hemos logrado en el barrio, como luminarias LED, columnas, cordón cuneta y tres cuadras más de asfaltado que se vienen dentro de poco”.

Seguidamente, el funcionario dijo que “tenemos soluciones también para obras pequeñas como estas que hacen al mantenimiento de calles, que era un pedido de los vecinos de la zona y gestionado también por la Federación de Sociedades de Fomento”. Luego, indicó: “Esto era algo fundamental para el tránsito diario de los vecinos, dando respuesta como nos marca el intendente Petrecca”.

En tanto, Gustavo Funes, presidente de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio, manifestó: “Estamos muy contentos porque finalmente se pudo realizar este trabajo de bacheo que veníamos solicitando, mediante el trabajo de los vecinos. Le quiero agradecer a Marcelo Balestrasse y Mariano Spadano, como también al Sr. intendente, Pablo Petrecca, porque nos escuchan en los reclamos con las necesidades que tenemos y nos dan respuesta en la manera de lo posible”.

“Quiero agradecer a todo el equipo municipal por todas las cosas que se vienen haciendo en nuestro barrio, que son realmente muy buenas para los vecinos de aquí”, dijo Funes y agregó: “Esperamos ansiosos las tres cuadras de asfalto que se van a hacer y agradecemos por el tema de las luminarias LED y las columnas en los centros de calle”, cerró.

Luego de hacerse presentes en 11 de Julio, Balestrasse y Spadano también supervisaron los trabajos de la misma índole que se llevaron a cabo en los barrios FONAVI y La Delicia, en calle Rivadavia.

“Esta es una de las arterias más circuladas por la comunidad y con barrios de muchísimos vecinos que nos hicieron este reclamo en su momento y ahora estamos dando respuestas del caso. Trabajamos sobre la mitad del trayecto de la calle, esperamos 15 días para que el hormigón se seque y asiente y volvemos para hacer la otra parte. De esta manera resolvemos problemas estructurales del pavimento en sectores donde se levanta por su edad, por las plantas y el agua acumulada”, dijo el secretario de Obras Públicas y aseguró que los trabajos seguirán en la esquina del Sanatorio Junín, Francia y Ameghino y en la Escuela 12.

Por su parte, Spadano indicó: “Además de los vecinos del barrio FONAVI, por este sector circula muchísima cantidad de autos y también tenemos al transporte público. Esto es algo que también atañe a los vecinos del barrio Ferroviario y de otros sectores más que utilizan Rivadavia. También quiero remarcar la importancia de que el trabajo se realice en etapas para no obstaculizar completamente la circulación vial”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni