imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio implementa un operativo integral de puesta en valor del Cementerio Central 

El Municipio implementa un operativo integral de puesta en valor del Cementerio Central 

Imagen de la noticia
El personal de la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín lleva adelante un trabajo de renovación de la fachada, como también de limpieza interior para el mantenimiento en condiciones de este sitio donde yacen los restos de familiares de vecinos de la ciudad. Además, los funcionarios solicitaron compromiso y solidaridad por parte de la comunidad para evitar actos de vandalismo, como el que tuvo lugar recientemente en dicha necrópolis y ya fue subsanado.

Quien se refirió a estas tareas fue Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos del Municipio: “Llevamos a cabo un intenso trabajo con la gente de Espacios Verdes del área para el mantenimiento y puesta en valor de este histórico lugar, especialmente con la pintura en toda la fachada, a lo que se suman también las tareas de reacondicionamiento de algunos sectores del cementerio”.  

El funcionario también expresó que “lamentablemente como también sucede en distintos sectores de la ciudad como las plazas y el Parque Borchex, se realizaron actos de vandalismo en este cementerio una vez que implementamos las tareas de pintura correspondientes y tuvimos que volver a repintar la zona”. Luego, añadió: “Es algo que sufrimos en distintos sectores de la ciudad y en este caso también lo padecimos”.

En este sentido, Aguilar hizo un llamado de atención a la comunidad: “Debemos colaborar entre todos para cuidar de todos los espacios públicos, lamentablemente suceden muchos hechos de vandalismo de estas características y necesitamos del compromiso de todas las partes. Si alguien ve que se está cometiendo un hecho vandálico, lo puede denunciar por los canales correspondientes”.  

Además, afirmó: “Acudimos a la solidaridad de la gente y agradecemos el gran esfuerzo que realizan los empleados municipales y por la buena predisposición que tienen. La gente tiene que saber que con este tipo de vandalismos perjudican no solo a la comunidad, sino también a todo el personal municipal que debe redoblar esfuerzos y gastar más horas de las necesarias para este tipo de tareas”.

Por su parte, Carlos Silva, encargado de los cementerios Central y Oeste expresó: “Estas tareas son muy importantes y es algo que la gente nos venía reclamando, pudimos acondicionar los cementerios que son lugares muy sensibles para toda la comunidad, ya que tienen a sus familiares aquí. Como dijo Germán, quiero sumarme al agradecimiento para todos los trabajadores municipales porque todas estas tareas se llevan a cabo con dicho personal”.

“Las tareas realizadas implican no solo la parte de pintura y puesta en valor del frente, sino también los operativos de limpieza que realiza todo el personal de los dos cementerios, tanto el Central como el del Oeste”, dijo Silva y agregó: “Todo esto requiere de un esfuerzo muy grande, que lleva mucho tiempo y lo realizamos para que la gente cuando venga se encuentre con un lugar cálido y predispuesto de la mejor manera posible”.

Finalmente, subrayó: “Pedimos solidaridad y colaboración a la gente también para que cuando vaya a los cementerios tire las flores en los cestos destinados para eso, que mantengan la limpieza y el orden, más allá del trabajo que hacemos nosotros diariamente. Trabajamos incansablemente escuchando los reclamos de la gente y tratando de solucionarlos lo antes posible”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni