imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio instaló 188 luces LED en el barrio Eusebio Marcilla​

PLAN DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA

El Municipio instaló 188 luces LED en el barrio Eusebio Marcilla​

Imagen de la noticia
"Es un cambio radical para todo el sector", afirmó el intendente, Pablo Petrecca, y recordó que desde que comenzó el plan, ya se instalaron 5.600 LED y más de 2.500 luces de sodio. 

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica que lleva adelante el Gobierno de Junín, esta semana se instalaron 188 luces LED en el barrio Eusebio Marcilla para mejorar la iluminación, ahorrar energía y brindar más seguridad a los vecinos del sector. En el lugar se hizo presente el intendente, Pablo Petrecca, quien dialogó con los vecinos y recordó que desde que comenzó a implementarse el plan municipal ya se instalaron 5.600 LED y más de 2.500 luces de sodio en distintos sectores del Partido. 

En su recorrida por el barrio, el jefe comunal estuvo acompañado por el senador Juan Fiorini; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; el director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano; el director de Seguridad, Luis Chami; concejales y funcionarios. “Estamos asignando los recursos de los vecinos para atender sus necesidades”, dijo Petrecca.  

“Nuestra forma de trabajar es la misma que tenemos desde que comenzamos a gestionar en 2015. Permanentemente recorremos cada barrio y charlamos con los vecinos y los fomentistas, que son socios estratégicos y los que conocen la problemática de su barrio. Esa relación con Mariano (Spadano), nuestro director de Relaciones con la Comunidad es clave para saber las necesidades y poder asignar los recursos, viendo cuáles son las prioridades para poder avanzar”, afirmó el intendente. 
 
“Hace poco más de dos años, hicimos una reconversión en este barrio con nuevas columnas y luces de sodio y hoy lo estamos reconvirtiendo a luces Leds. Se colocaron 188 nuevas luces LED y esto es un cambio radical para el barrio. Ya alcanzamos las 5.600 LED y más de 2500 luces de sodio que colocamos en lugares en donde no había iluminación. Y el objetivo es avanzar en cada calle que tenga cordón cuneta, colocando columnas y sacando los colgantes”, agregó Petrecca.  

Luego, aseguró: “Esta es una política integral que lo que hace es cuidar al vecino de Junín porque hace foco en un tema fundamental como es la seguridad. Queremos que los vecinos salgan a la calle y vean que la cuadra está iluminada y si hay algún árbol que la tapa hay una poda correctiva. Lo que antes era oscuridad, hoy es luz y en donde antes había resignación, hay esperanza. Esto viene anexado a la política de cámaras, ya que tenemos 188 y están allí para controlar en el nuevo centro de monitoreo que está pronto a inaugurarse”.  

“Desde que estamos en la gestión, hemos recorrido los barrios cientos de veces y estamos en contacto permanente con los vecinos. Esta política que comenzó hace tiempo se sigue viendo y se traduce en una transformación continua de la ciudad", agregó y cerró: "Estamos agradecidos a los vecinos porque nos acompañan con el pago de sus tasas y eso es clave. La ciudad crece a ritmo constante y nosotros debemos estar al lado. En algunas cuadras de este barrio nos falta hacer las conexiones de gas natural, pero ahora con la cuarta planta de gas permitirá que todos puedan tener el servicio en su casa. Aún faltan muchas cosas para seguir avanzando y la única forma es hacerlo juntos, como acostumbramos”.  

Por su parte, Jorge Carena, presidente de la Sociedad de Fomento, expresó: “Estamos muy contentos con toda esta luminaria nueva y con el diálogo que tenemos de manera habitual con Mariano (Spadano) y Pablo (Petrecca). El avance en el barrio se está notando. Hace dos años colocaron las luces y hoy ya tenemos las LED. Es fácil llegar al municipio y poder dialogar con ellos y esto da sus frutos”.  

En tanto, Spadano manifestó: “Es indispensable poder contar con los fomentistas. En los barrios en los que hay fomentistas activos se pueden lograr más avances y eso está demostrado. Es una alegría poder traer una mejora al barrio y seguir proyectando más, siempre trabajando en conjunto".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni