imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio instaló luces LED en el barrio 11 de Julio

Gestión - 05/08/2021

PLAN DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA

El Municipio instaló luces LED en el barrio 11 de Julio

Imagen de la noticia
En el marco del Plan de Reconversión Lumínica que lleva adelante el Gobierno de Junín, esta semana se instalaron 25 luces LED en el barrio 11 de Julio para mejorar la iluminación, ahorrar energía y brindar más seguridad a los vecinos del sector. En el lugar se hizo presente el intendente, Pablo Petrecca, quien dialogó con el presidente de la sociedad de fomento, Gustavo Funes, y los vecinos, quienes le agradecieron esta nueva inversión del Municipio.

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador Juan Fiorini; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; el director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano; concejales y funcionarios. “Esto es posible gracias al trabajo en equipo y a una buena administración de los recursos que aportan los vecinos con el pago de las tasas”, afirmó Petrecca.

“Hace poco tiempo celebramos el aniversario 50 de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio, trabajamos con Mariano Spadano y Juan Fiorini junto a Gustavo Funes que es el presidente de la sociedad de fomento y esta era una materia pendiente que teníamos en el barrio. Quiero destacar el excelente diálogo que hay con el fomentista, que es el punto de partida para que la ciudad y los barrios puedan avanzar”, agregó el intendente.

“La gestión requiere que nos encontremos, escuchar las problemáticas de los vecinos, ver los recursos con los que cuenta el Municipio y poder avanzar. En este sentido, hemos hecho un cronograma de trabajo que tiene varias partes, entre ellas la reconversión lumínica que estamos implementando en toda la ciudad”, afirmó.

Seguidamente, el jefe comunal dijo que “continuamos con esta revolución lumínica con más de 5.000 luces LED que ya son una realidad y están colocadas en distintos barrios de nuestra ciudad. Hoy les tocó a los vecinos de 11 de Julio con 25 luces ya instaladas, a lo que sumamos la compra de columnas que hicimos para reemplazar los colgantes”. Luego, indicó: “Es una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida, el ahorro energético y mejorar la iluminación de las calles”.

“Esto sin dudas genera mayor tranquilidad en los vecinos y la seguridad se ve complementada con las cámaras de seguridad que instalamos aquí, a las que pronto les sumaremos otras más”, indicó Petrecca y añadió: “Esto es posible gracias al trabajo en conjunto, al hecho de recorrer los barrios y hablar cara a cara con los vecinos para tener un Municipio cercano”.

Además, el intendente remarcó la importancia de que los vecinos cumplan con el pago de las tasas: “Es fundamental para que podamos continuar con este plan que se sustenta sobre los fondos municipales que aportan miles de juninenses con su esfuerzo. Sabemos que en este contexto económico tan complejo hacen un mayor esfuerzo para poder pagar y estar al día y les estamos muy agradecidos. El pago de las tasas, además de tener una administración ordenada, permite contar con más servicios y con estos hechos demostramos que el pago de las mismas se traduce en obras para la ciudad”.

En tanto, el senador provincial por Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, expresó: “Vinimos a ver las luces que son el resultado del gran trabajo por parte del equipo de técnica y esto se da gracias al hecho de haber escuchado a los vecinos, en el marco de un trabajo articulado con los vecinos y fomentistas, como así también con la Federación de Sociedades de Fomento que siempre nos acompaña”.

“Esto se suma al resto de las inversiones que se realizan en materia de seguridad porque las luces, además de mejorar la iluminación, generan mayor tranquilidad en los vecinos como también las cámaras que se han colocado que hacen una ciudad más segura”, agregó.

A su vez, Gustavo Funes, presidente de la sociedad de fomento barrio 11 de Julio, manifestó: “De mi parte quiero agradecer al Sr. Intendente Pablo Petrecca por el apoyo para lograr esto. Hoy el barrio 11 de Julio se ve más lindo y es un gran avance. Los vecinos están muy contentos con estas nuevas luminarias y también queremos agradecer a Mariano Spadano y a Juan Fiorini por el apoyo que nos han mostrado, por escucharnos y recibir nuestros reclamos. También quiero agradecer a la Federación y al arquitecto Marcelo Balestrasse, con quienes mantuve un muy buen diálogo en el día a día para lograr esto”.

También brindó sus apreciaciones Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, quien aseguró: “El día a día para nosotros se sustenta en esto: conversar con el fomentista para buscarle la solución a los problemas que surgen y gestionar. Hoy es un día de mucha alegría porque vemos plasmado el trabajo que realizamos en estos años y cómo se va avanzando en los distintos sectores”.

“Hoy en 11 de Julio es un día de alegría que se suma a los distintos avances que ha tenido el barrio, gracias al trabajo en equipo, la buena administración y la predisposición para colaborar por parte de los vecinos, a quienes también les agradecemos mucho”, concluyó Spadano.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni