imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio invita a una nueva charla de orientación para la adopción 

El Municipio invita a una nueva charla de orientación para la adopción 

Imagen de la noticia
La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín convoca a todos los interesados a participar de este último encuentro virtual del año, que se realizará bajo el lema "Familias por adopción, familias en construcción". La misma se realizará el sábado 12, a las 18 hs, por medio de la plataforma Zoom y es abierta a toda la comunidad. 

El evento contará con la disertación especial de Laura Salvador y Pilar Iglesias, de la Asociación Ser Familia por Adopción de Junín.

Al respecto, Gabriela Parino, integrante de la secretaría mencionada y una de las encargadas de brindar la charla, dijo: "El servicio de orientación para la adopción ofrece entrevistas personalizadas a quienes empiezan a pensar en la posibilidad de adoptar, como también a quienes ya están inscriptos. A la vez de estas entrevistas, también realizamos encuentros grupales desde hace dos años".

"Estos encuentros grupales son muy valiosos para ampliar la perspectiva. Junín tiene el privilegio de contar con este recurso que es sumamente importante porque contrapesa la cantidad de prejuicios que abundan sobre la adopción, que impiden a muchos niños y adolescentes encontrar familia", añadió.

Parino también destacó que "este año fue bastante especial porque teníamos planificado un encuentro informativo por mes, con un tema específico preestablecido para todo el año, pero pudimos realizarlos hasta marzo cuando realizamos el último encuentro presencial de manera conjunta con el Taller de Crianza del Municipio y la Asociación Ser Familia por Adopción".

Por último, dijo que "el cierre del año no podía ser de otra manera que a través de la plataforma Zoom, por una cuestión de cuidados y de seguir evitando la propagación del covid. Invitamos a Laura Salvador y a Pilar Iglesias, de Ser Familia por Adopción, para desarrollar el tema 'Familias por adopción, familias en construcción'. Es una actividad abierta para la comunidad y no sólo para aquellos que quieran adoptar, por lo que los esperamos a todos los interesados."

Quienes quieran participar, pueden inscribirse llamando al 236 4556513 o por mail a contacto@serfamiliaporadopcion.org

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni