imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio lleva adelante un permanente monitoreo para prevenir el Dengue 

Salud - 11/02/2020

El Municipio lleva adelante un permanente monitoreo para prevenir el Dengue 

Imagen de la noticia
El titular de la dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, aseguró que "hoy la situación está absolutamente controlada, ya que no hay presencia del virus, por lo tanto, por más que haya presencia del mosquito transmisor, que es el Aedes Aegypti, no implica riesgo alguno. 

"Durante todo el año llevamos adelante desde el Municipio un permanente control y monitoreo respecto de la presencia del mosquito Aedes Aegypti. Lo hacemos a través de las más de 40 ovitrampas que tenemos diseminadas en distintos puntos de la ciudad. Estas ovitrampas son las que nos aportan la información sobre la presencia del mosquito transmisor o no", afirmó Ferrero y agregó: "Desde el Municipio no podemos hacer fumigación del mosquito adulto, lo que si hacemos es el control de los huevos que deposita la mosquita para saber dónde hay y en qué zonas, está presente este mosquito". 

Respecto de la ovitrampas, el funcionario indicó que "de estas 40 ovitrampas, como dije, distribuidas en todo el Partido de Junín, sacamos esta información precisa. Vale aclarar que desde hace años hay presencia de este mosquito en nuestra zona, pero como se sabe, mientras no haya personas infectadas con el virus del dengue, no hay problema de contagio por más que nos pique este mosquito". 

Para llevar tranquilidad, Ferrero informó que "hasta el momento, de las 40 ovitrampas en solo dos hemos encontrado huevos de este mosquito y cómo no tenemos circulación del virus, la situación está controlada". 

"La medida más efectiva con la que pueden colaborar los vecinos es el descacharrado, es decir, evitar dejar en los domicilios elementos que sirvan como recolectores de agua, ya que estos son lugares donde el mosquito deposita sus huevos. También, tener en cuenta que esos residuos deben ser sacados los días en lo que sabemos que pasa el recolector".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni