imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio llevará adelante la séptima jornada de Educación  

El Municipio llevará adelante la séptima jornada de Educación  

Imagen de la noticia
La Dirección de Educación del Gobierno de Junín desarrollará la 7° edición de la jornada titulada “Hacia ambientes educativos constructores de conocimiento", destinada a profesionales de la educación, de la salud y al público en general. La actividad se llevará adelante los próximos 26 y 27 de octubre, a las 17 horas en la Secretaría de Desarrollo Económico (España 37) y contará con la presencia de Mariano Briolotti y Axel Rivas, personalidades destacadas del sector educativo.

Las inscripciones son de manera anticipada y están habilitadas por la página web del Municipio (https://www.junin.gob.ar/) junto a la información necesaria para acreditarse.

Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: “Como venimos trabajando desde el inicio, el objetivo es poder acompañar tanto las trayectorias de los alumnos como las cuestiones didácticas y docentes que se presentan a diario en las instituciones educativas, en este marco vamos a desarrollar la séptima jornada incentivada desde la Dirección de Educación, y la temática este año está articulada con la Oficina de Empleo del Municipio

“El evento va a tener la presencia de personalidades muy relevantes a nivel local, nacional e internacional como Mariano Briolotti y Axel Rivas. Desde el área estamos muy contentos y esperanzados de que todos los agentes de la sociedad nos puedan acompañar, en esto que proponemos una vez más, y es innovador”, explicó la directora de Educación.

Por otro lado, María Luz Muracciole, coordinadora de la Dirección de Educación, precisó que “toda la información está en la web del Municipio (https://www.junin.gob.ar/), la jornada va a comenzar el miércoles 26 comienza la acreditación a las 17 horas para que el inicio del evento sea de manera puntual,  iniciando por un panel integrado por diferentes empresarios, coordinado desde la Oficina de Empleo para trabajar sobre cuestiones que están en tensión entre el recorrido de la formación académica y la articulación a la llegada al mundo del trabajo, las cuestiones a retomar para acompañar esa transición entre lo escolar, la formación y lo laboral para nuestros jóvenes”.

Seguidamente, explicó: “Luego va a haber un espacio de trabajos libres donde las instituciones educativas van a presentar proyectos que fueron trabajando durante todo el año, para visibilizar prácticas educativas innovadoras, alguna situación conflictiva de manera articulada de los distintos actores, proponiendo diferentes resoluciones, siempre encuadrando la parte educativa, pedagógica y los emergentes institucionales. Para cerrar va a estar presente Mariano Briolotti, quien va a trabajar con economías del conocimiento, qué se espera y qué se viene en relación a las proyecciones futuras desde la formación y en el mundo empresarial”.

“Al día siguiente, continuando con la misma línea, se desarrollará temas sobre ambientes educativos, desde la perspectiva de Axel Rivas, con su reconocida trayectoria, él habla de encender la motivación de nuestros estudiantes y docentes, de quienes trabajamos en el mundo educativo desde las distintas propuestas, él es quien inaugura el segundo día”, afirmó la Coordinadora de Educación.

Para cerrar, Muracciole, invitó a la comunidad a participar de dicha jornada, y contó: “además hay otro espacio de trabajo libre, con estos mismos lineamientos, visibilizar y mostrar de alguna manera como entre todos se puede abordar diferentes maneras de abordaje emergentes que todos los días en el ambiente educativo tratamos de trabajar y de llevar de la mejor manera por los alumnos, el trabajo en red es la propuesta que se hace desde la Dirección de Educación para de alguna manera acompañar y fortalecer esas trayectorias educativas que se vienen gestando”.

Séptima Jornada de Educación 2022

“Hacia ambientes educativos constructores de conocimiento"

Programa

 Miércoles 26

17:00hs Acreditación y café de bienvenida

17:30hs Apertura con autoridades

17:45hs Panel Empleo: “Expectativas adolescentes, necesidades empresariales: disyuntivas- debate”

Presentación de Trabajos Libres

Conferencia Mariano Briolotti: "Los desafíos laborales y educativos para las Economías del Siglo XXI"

 Jueves 27

17:00hs Acreditación y café de bienvenida

17:30hs Conferencia Lic. Axel Rivas "La motivación de los estudiantes en un mundo cambiante: ¿Cómo encenderla? ¿Cómo sostenerla?"  

Presentación de Trabajos Libres  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni