imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio llevó adelante diferentes actividades para concientizar sobre el Cáncer de Mama  

Salud - 20/10/2021

El Municipio llevó adelante diferentes actividades para concientizar sobre el Cáncer de Mama  

Imagen de la noticia
En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de Junín llevó adelante diferentes acciones para concientizar y llamar a los vecinos a realizarse los controles. Una iniciativa se realizó en conjunto con la Clínica La Pequeña Familia y tuvo que ver con la colocación de lazos rosas en las columnas de alumbrado de diferentes puntos de la ciudad. Además, el municipio acompañó a la asociación Sentir la Vida en la colocación de un lazo y el abrazo simbólico al monumento del Gral. San Martín, en la plaza céntrica.  

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud, indicó: “Para nosotros es un día muy importante y estamos acompañando a todo este grupo de Sentir la Vida que tan denodadamente trabaja en el día a día en la lucha contra una enfermedad que es un problema a nivel mundial. Todo lo que podamos hacer desde el punto de vista de la detección precoz, lo vamos a hacer. Este abrazo simbólico tiene una gran trascendencia, pero la idea es brindar todo nuestro apoyo al trabajo que hacen ellas. Nunca más preciso que ahora poder acompañarlas y que la gente tome conciencia de que, con poquitas cosas, puede detectarlo precozmente y recibir el tratamiento adecuado”. 

Por su parte, Silvia Rocha, de Sentir la Vida, expresó: “Queremos que esto sea visible todo el año y no sólo en octubre, más allá de que en este mes sea más fuerte todo lo que salgamos a decir. Este año estamos muy contentas porque estamos acompañados por la Secretaría de Salud y nuestro objetivo es poder hacer algo por el otro y para el otro. Hace siete años que venimos trabajando por la misma causa, por la vida y ayudando a todos los que sufren esta enfermedad”. 

“Estamos siempre en Face o en nuestra sede haciendo reuniones y acompañando a estas personas que transitan por la enfermedad. Todavía falta para que más gente nos conozca porque es un tema que cuesta hablar y no todos saben que estamos. Sentir la Vida siempre está para las personas que nos necesiten y agradecemos a todos los que nos han acompañado hoy. Hay que aprender a convivir con esta enfermedad, que es crónica y que nos toca a cualquiera. Es muy importante la prevención y queremos que octubre sea el mes en el que hay que ir al médico para hacer los controles anuales, tanto el hombre como la mujer. Hay que seguir concientizando: se puede salir, nos podemos curar”, sostuvo Rocha.    

Para finalizar, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, dijo: “En nombre del intendente Petrecca y de todo el equipo de gobierno, quiero agradecerles la oportunidad que nos dan por permitirnos acompañarlas en esta cruzada que vienen teniendo hace muchos años. El cáncer de mama es una enfermedad que hoy es visible, se habla, nos animamos a contarlo y es algo que llega a la familia y nos produce un cambio de 180 grados en el día a día. Hay que tener en cuenta que, si hacemos los controles anuales y le hacemos caso a los médicos, la enfermedad se puede seguir viviendo y la familia sale adelante. Hay que hacerse los controles y análisis correspondientes para evitar la enfermedad. El trabajo de las chicas tiene que ver con dar a conocer cómo se previene y cómo transitar esta enfermedad de la mejor manera posible. Este grupo de Sentir la Vida cuenta con todo el apoyo del Municipio para trabajar en la concientización de esta enfermedad”.   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni