imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio pone en marcha el programa "Canastas Escolares"

CONVOCATORIA A LIBRERÍAS

El Municipio pone en marcha el programa "Canastas Escolares"

Imagen de la noticia
A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Gobierno de Junín convoca a las librerías de la ciudad para que, un año más, se puedan diseñar canastas escolares para todos los niveles educativos a precios accesibles.

Quien se refirió a este tema fue la titular de la dependencia municipal que trabaja por la defensa de los derechos y consumidores, Dra. Alejandra Tomasone, quien manifestó: "Con la intención de continuar con este programa que se viene implementando desde el Gobierno de Junín, ya estamos trabajando para que las librerías de la ciudad ofrezcan canastas escolares a precios accesibles. El objetivo es poder brindar al vecino una ayuda en lo que son los gastos ante el inicio del ciclo lectivo y para eso estamos convocando a los comercios que venden artículos escolares. Lo estamos haciendo de manera virtual, acercándoles el proyecto para que nos envíen una propuesta sobre cómo quedaría constituida la canasta y el precio de la misma", agregó.  

Tomasone, dijo también que "cada librería deberá tener en cuenta los distintos niveles educativos: jardín y preescolar, primario, primer y segundo ciclo y secundario. La idea es que se ofrezcan canastas con útiles específicos para cada nivel y a un precio accesible y el objetivo es que estas canastas ya estén disponibles antes del inicio del ciclo lectivo". 

El programa también contempla el aporte solidario de los vecinos, sobre lo cual Tomassone precisó: "Cuando el vecino compre en la librería que participa del programa, podrá adquirir un bono solidario para que, con lo recaudado, se compren útiles escolares para repartir en las instituciones que lo requieran". 

Por último, la funcionaria informó que "los comercios interesados pueden escribir a defensaalconsumidor@junin.gob.ar. "Una vez que estén dentro del programa, tendrán una exención impositiva en la tasa de seguridad e higiene en la cuota correspondiente al mes de marzo o abril, según corresponda", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni