imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio realizó una presentación sobre emprendedurismo a estudiantes de la ciudad

El Municipio realizó una presentación sobre emprendedurismo a estudiantes de la ciudad

Imagen de la noticia
El Club de Emprendedores del Gobierno de Junín desarrolló una charla informativa referida al ecosistema emprendedor, destinada a alumnos de la orientación Economía y Administración, de sexto año de la Escuela Secundaria Nº7 "Ex Comercial" y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 "Antonio Bermejo”. Además, estuvieron presentes compartiendo su experiencia las marcas emprendedoras ‘Esece hache’ y ‘Bad Fish’. El objetivo del encuentro apunta a demostrar la opción de ser trabajador autónomo y fomentar la propuesta a otros jóvenes.

Al respecto de la jornada, Juan Pablo Giménez, coordinador del Club de Emprendedores del Municipio, expresó: “La idea de generar este tipo de espacios destinado a los chicos del último año de secundaria, tiene que ver con demostrarles el ecosistema emprendedor, que conozcan la experiencia y los desafíos que se presentar a la hora de emprender”.  

Seguidamente, Giménez resaltó: “Esto es bueno sobre todo para que ellos aprendan que cuando uno termina sus estudios, la primera alternativa no es llevar un curriculum a las empresas, sino que existe la posibilidad de emprender y tener su propio proyecto para gestionar y generar su propio empleo”.

Por su parte, Patricio Díaz, docente del área Economía y Administración, de sexto año de la Escuela Secundaria Nº7 "Ex Comercial", explicó: “En conjunto con otros docentes del Colegio Comercial y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 ‘Antonio Bermejo’, gestionamos la charla informativa destinada a los alumnos con la idea de que ellos experimenten diferentes opciones, anteriormente visitamos varias empresas y sindicatos, seguimos ampliando el panorama y nos pareció una buena idea venir al Club de Emprendedores”.

A su vez, el docente indicó que “desde las instituciones creemos que es una opción de salida laboral, el trabajo tiene diversas formas, en Argentina durante mucho tiempo el empleo fue la oferta más grande en cuanto al trabajo, y esta es otra más, el trabajo familiar, independiente, autónomo, siendo autopropista como emprendedor”.

“Varios los alumnos de sexto año ya son emprendedores, y desde la institución nos parece una idea muy potable fomentar ese tipo de actitudes, es por eso que elegimos estar presentes, para sumar vivencias y escuchar también la experiencia de otros emprendedores”, finalizó Díaz. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni