imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio renueva Certificados Únicos de Discapacidad vencidos por orden de prioridad

El Municipio renueva Certificados Únicos de Discapacidad vencidos por orden de prioridad

Imagen de la noticia
Más allá de la resolución 1907/23 por la que se prorrogan las vigencias de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) para los años 2022, 2023 y 2024, la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín trabaja en la renovación paulatina de dichos documentos debido a las dificultades que tienen las personas al momento de concurrir por trámites a obras sociales u otras cuestiones.

En este sentido, desde el área afirmaron que el proceso se realiza de forma paulatina y con prioridad para aquellas personas con certificado vencido antes de 2021, es decir antes de que entre en vigencia la resolución impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad para los años mencionados, o quienes lo hagan por primera vez. Ante cualquier duda o inquietud al respecto, los interesados pueden concurrir a la oficina ubicada en Rivadavia 90, de lunes a viernes de 8 a 14hs, llamar por teléfono al número 4407940 o por mail a la casilla discapacidad@junin.gob.ar.

En primer lugar, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad de la Municipalidad, explicó que “el CUD es el documento que acredita la discapacidad que tiene una persona, por lo cual es único e intransferible y hasta el momento el mismo se imprime en papel moneda, a pesar de que ya se trabaja también con el formato digital con la aplicación ‘MiArgentina’”. Luego, también aclaró que “la validez del CUD en dicha aplicación solo sirve siempre y cuando se abra y se muestre, no sirven las capturas de pantalla”.

Seguidamente, hizo una contextualización al recordar que “hubo muchas resoluciones con respecto a la tramitación del CUD en los últimos años, pero la última que es la N°1907/23 prorroga todos los CUD vencidos del años 2022, 2023 y los que vencen en 2024, por lo cual no es necesario renovarlos”, dijo Sánchez. No obstante, también manifestó que “a veces se le generan conflictos a la gente en las obras sociales porque los hacen ir y volver, por lo tanto, desde la dirección con una gran esfuerzo estamos renovando paulatinamente los CUD de forma paulatina, a pesar de que se encuentren vigentes por los años mencionados”.

En continuidad, la funcionaria declaró que “para la renovación vamos a dar prioridad a aquellos certificados nuevos como para algún niño o para alguna persona con discapacidad cuyo CUD haya vencido en 2021. La idea es que lo puedan ir renovando paulatinamente para que los trámites sean mucho más sencillos”.

Por último, la directora informó que “ante cualquier duda que tengan pueden venir hasta nuestra oficina, nosotros estamos en Rivadavia 90 de lunes a viernes de 8 a 14hs, se pueden comunicar también por teléfono al 4407940 o también a través de nuestro mail discapacidad@junin.gob.ar”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni