imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio sigue brindado apoyo a los artistas locales

Cultura - 08/04/2022

El municipio sigue brindado apoyo a los artistas locales

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín propone para este fin de semana actividades culturales abiertas a la comunidad, a su vez, acompaña al dúo de artistas juninenses ‘Los Gringos’ en la presentación de su nuevo disco ‘Viento Pampero’. El evento tendrá lugar en el teatro ‘La Ranchería’ el día domingo a las 21 horas.

Agustina Barbosa, directora de Cultura del municipio, manifestó: “Junín tiene muchas propuestas culturales, a veces suelen ser simultáneas. En esta oportunidad se presentan ‘Los Gringos’, un dúo que compone música de calidad, por eso desde el Municipio invitamos a todos los ciudadanos que asistan al show, sobre todo para acompañar a los artistas y valorar su trabajo”.

Además, agregó que “ese mismo domingo se desarrolla ‘La noche de los museos’, es un evento que propone varias actividades y es abierto a la comunidad”.

En el marco de la presentación del nuevo disco, Sergio Recupero, integrante de ‘Los Gringos’ dijo: “Siempre con la necesidad y la inquietud de proponer nuevas canciones surge esta propuesta, en este caso quisimos regionalizar incluyendo también al título. ‘Viento Pampero’, este disco tiene estilo propio, fue dar un paso con interpretaciones desconocidas e inéditas”.

“Es de gran importancia tener el acompañamiento del municipio, en esta oportunidad la presentación será en el teatro ‘La Ranchería’ el domingo 21 horas. La invitación es a toda la ciudad juninense, estamos preparados para recibirlos, y brindar un show de calidad”, declaró por su parte Damián Gutiérrez, el otro integrante del dúo.

En cuanto a los artistas locales, Barbosa sostuvo: “Estamos preparando un programa denominado ‘Agenda cultural’, es una idea que estaba anteriormente y quedó un poco apagada, el objetivo es articular y promocionar las actividades culturales del municipio, con las propuestas particulares de nuestros artistas, difundir lo más posible esa agenda y tratar de que todos los vecinos conozcan cuales son las propuestas para disfrutar en Junín. Ese es el apoyo que queremos darle a nuestros artistas, además de quedar a disposición para cuando lo requieran y aportar en lo que se pueda”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni