imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio solicitará al AABE un terreno para la Escuela Secundaria N°22

Gobierno - 29/10/2020

El Municipio solicitará al AABE un terreno para la Escuela Secundaria N°22

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a las autoridades de la Escuela Secundaria N°22, Jefatura Distrital y del Consejo Escolar para informarles que solicitará al AABE la sesión de una fracción de terreno ubicada en el predio ferroviario para la construcción de un nuevo edificio para la institución educativa. 

Al respecto, Orlanda D'Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: "Este es un pedido que data del año 2011, fecha en la que la escuela Secundaria 22 pidió un terreno para ampliar sus instalaciones, ya que tiene una matrícula que demanda un espacio más grande y acorde a sus necesidades. El intendente avaló este pedido y, entre Jefatura Distrital, el Municipio y la escuela se acordó seguir avanzando en el pedido de infraestructura a las autoridades competentes".

Por su parte, Fernando Balbi, del Consejo Escolar, dijo: "Sentimos que estamos dando un paso muy importante en el acuerdo de partes y con la posibilidad cierta y clara de dar un terreno a esta institución, dada la injerencia que tiene el Gobierno de Junín en estos terrenos. Es una institución que ha crecido muchísimo y que necesita tener un nuevo edificio. Faltan algunos términos burocráticos, pero el fin de tener una nueva edificación no va a cambiar".

Para finalizar, la directora de la escuela, Laura Facciano, expresó: "Es una inmensa alegría, porque es algo por lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo. Y no sólo nosotros como equipo directivo, sino también el centro de estudiantes, porque son ellos los que se pusieron al frente de esta situación y trabajaron para concientizar a toda la comunidad educativa de la necesidad de contar con un nuevo espacio. Esto será un bien para todos los estudiantes. Por suerte pudimos encontrar respuestas en el Municipio. Esperamos el acompañamiento de Nación y Provincia para seguir transitando este camino que recién comienza y que tiene como objetivo tener el edificio propio de la escuela secundaria 22".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni