imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio suma más y mejor iluminación en toda la ciudad 

El municipio suma más y mejor iluminación en toda la ciudad 

Imagen de la noticia

Continuando con la tarea de mejorar los servicios a todos los vecinos de la ciudad, el Gobierno de Junín suma más iluminación en la zona de avenida Libertad, desde La Plata hasta su intersección con la ruta 188. Pablo Petrecca recorrió el sector y dialogó con los vecinos sobre esta mejora. El recambio será a lo largo de toda la Avenida, tanto, Libertad como Intendente De La Sota con un total de 198 LED

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Junto a nuestro secretario de coordinación, Martín Beligni, hemos recorrido esta zona de avenida Libertad donde hemos realizado un recambio de luminarias. Precisamente, en todo este trayecto de la avenida Libertad, que va desde avenida La Plata hasta ruta 188, había seis colgantes que fueron reemplazados por 13 columnas con luces LED, además se realizaron también trabajos de poda y de despeje de luminarias".

"Esto genera más seguridad a los vecinos y mejora la transitabilidad de este importante acceso de la ciudad", remarcó el Intendente Petrecca, quien recordó que "esta nuevo sistema de luces LED que estamos implementando, no solo mejora la iluminación, sino que, además, genera un ahorro en el consumo de energía y es mucho más ecológica".

Para finalizar, Pablo Petrecca señaló que, desde su gestión, se mejora "toda la iluminación de las principales arterias de la ciudad, por un lado, porque son las más transitadas por los vecinos y por otro, porque tiene que ver con la pronta llegada del transporte público de pasajeros. Este sector de Libertad es muy importante, un acceso a la ciudad, por eso era muy necesario poner en marcha esta nueva iluminación". 

Por su parte, Martín Beligni, secretario de coordinación del municipio, dijo: "Estamos felices por la satisfacción de los vecinos y por poder seguir avanzando con este recambio de luces en las principales arterias de la ciudad como en Alvear, Baúman, Circunvalación, Primera Junta, República y en barrios como Pueblo Nuevo, 9 de Julio". También adelantó que "este recambio, lo realizaremos en todo lo que es avenida Libertad y su continuidad por Intendente de la Sota, serán en total 198 led que se estarán colocando".

Los vecinos visitados por el intendente le expresaron la satisfacción por la nueva iluminación, ya que la misma cambia significativamente al sector. Miguel Ángel Romero, comerciante, sostuvo que "antes, no había nada y ahora la avenida es otra. Esto era una boca de lobo y ahora cambió rotundamente, para mi que tengo un comercio es algo muy positivo".

Por su parte, Adrián, también comerciante de ese sector de la ciudad, indicó: "Esto estaba muy oscuro y ahora cambió mucho, hace 12 años que vivo acá y ahora con esta nueva iluminación, me siento más seguro". 

Por último, Elida, junto a su esposo, dialogaron con Pablo Petrecca y le expresaron que "ahora quedó muy lindo". También recordó que "hace un tiempo, le pedí esto al intendente y él se había comprometido a hacerlo, yo veía que se hacen muchas cosas en la ciudad y esperaba por esto que finalmente llegó. Cumplió con su palabra y quedó espectacular, estamos muy agradecidos al Intendente porque el cambio fue impresionante, ahora sí nos dan ganas de pagar los impuestos, porque vemos que las obras llegan". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni