imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio trabaja para ampliar la cantidad de testeos diarios

Salud - 18/05/2021

El Municipio trabaja para ampliar la cantidad de testeos diarios

Imagen de la noticia
Así lo confirmó el secretario de Salud, Carlos Lombardi, luego de participar de una reunión encabezada por el intendente, Pablo Petrecca, de la que también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa; y el secretario de Coordinación, Walter Petrecca, entre otras autoridades municipales. Estos encuentros periódicos del equipo sirven también para analizar la situación sanitaria desde distintos puntos.

"Estas son reuniones periódicas en las que analizamos la situación sanitaria de la ciudad y cómo se encuentra el Municipio, como institución, ante esta situación. También analizamos lo que ocurre en las instituciones de salud de la ciudad, públicas y privadas, y el día a día que esta pandemia nos va marcando".

"Muchas veces la situación cambia en pocas horas, por eso es importante hacer un monitoreo y un análisis permanente", dijo Lombardi y detalló: "En esta reunión hemos planteado desde nuestra cartera un tema que se está dando en este momento de la pandemia distinto a lo que ocurría el año pasado, que tiene que ver con la situación humanitaria y el modo en que la gente está viviendo esta pandemia. Hoy vemos que hay mucha preocupación y es por eso que, con una mirada humanitaria, estamos tratando de contener a la gente de la mejor manera posible, sin crear miedo y generando situaciones propositivas y de cuidado individual y colectivo. Más allá de las prohibiciones y restricciones, esta es la herramienta más eficaz que tenemos y en función de ello organizar todas las acciones".

Para finalizar, el Secretario de Salud del Municipio aseguró que "en estos momentos, desde el Gobierno de Junín estamos tratando de finalizar la ampliación de los testeos rápidos que realizamos, para que sean en horario matutino y vespertino, algo que requiere infraestructura y más personal idóneo para la tarea. Este también es un tema en el que venimos trabajando".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni