imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio trabajó en forma conjunta con los profesionales para conformar dicha cámara  

Se presentó la Cámara de Electricistas de Junín 

El Municipio trabajó en forma conjunta con los profesionales para conformar dicha cámara  

Imagen de la noticia

Con la presencia del Intendente del gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se desarrolló el primer encuentro de profesionales electricistas del Noroeste. El mismo se hizo en el Colegio Industrial y también sirvió para presentar en sociedad a la  Cámara de Electricistas de Junín (CEJ). Cabe destacar que el Municipio trabajó en forma conjunta con los profesionales electricistas de Junín para conformar dicha cámara. A este encuentro llegaron electricistas de todo el país. 

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "quiero felicitar a Carlos y a todo su grupo que se han podido conformar como cámara y los pudimos acompañar desde el minuto cero para que ello suceda. Es muy importante que cada actividad se pueda agrupar para trabajar de mejor manera. Sabemos que la seguridad en la electricidad es fundamental y por ese motivo, este tipo de agrupamientos y encuentro son muy importantes. Esto regula el trabajo, da reglamentaciones comunes para que todos trabajen dentro de un marco".

"Hoy estamos llevando adelante un cambio cultural en el buen uso de la energía y la eficiencia de la misma. Ellos, los electricistas, son parte fundamental de este cambio y por tal motivo los acompañamos. También celebro que esta primer jornada se haga en el Colegio Industrial ya que muchos estudian aquí y luego se transforman en electricistas. Hay mucha gente de otros lugares y Junín es sede nuevamente. Es un sector que ha crecido mucho en la ciudad y nosotros lo acompañamos. Es muy importante para nosotros que se hayan agrupado ya que demuestra el crecimiento que tienen", dijo Petrecca. 

Por su parte, Carlos Sanjorge, Presidente de la CEJ (Cámara de Electricistas de Junín), expresó que "quiero agradecer la presencia de Pablo (Petrecca) y a David (Camps) por dejarnos hacer esta jornada en un lugar tan lindo para nosotros como lo es nuestro querido Colegio Industrial. El tema de la seguridad eléctrica es muy importante y contar con el apoyo del Municipio y todas las instituciones es fundamental. Solo no podemos hacer nada y por suerte nos pudimos conformar como cámara. Esto nos permite que todos podamos trabajar en un marco de normativas para que la seguridad sea lo primordial". 

Para finalizar, David Camps, Director de la  Escuela Técnica N° 1, explicó que "desde educación siempre queremos estar presentes y más en este tipo de cuestiones. Queremos trabajar en conjunto porque la educación nos va a mejorar como sociedad. Celebro y mucho poder estar en este lugar y siempre las puertas del Industrial van a estar abiertas para este tipo de eventos. Ojalá que esto sea el inicio de algo y que todos los chicos que arrancan acá y terminan siendo electricistas, tengan un marco normativo para manejarse con la electricidad".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni