imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio tramita la personería jurídica para asociaciones civiles de la comunidad

El Municipio tramita la personería jurídica para asociaciones civiles de la comunidad

Imagen de la noticia

Los procedimientos tienen lugar en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Junín y la Dirección Provincial de Personería Jurídica para que los interesados puedan llevar a cabo este tipo de trámites directamente en el área de Relaciones Institucionales ubicada en el Palacio Municipal. En esta oportunidad, las autoridades pertinentes se reunieron con integrantes de la comisión de fomento de Fortín Tiburcio, quienes se mostraron muy satisfechos por facilitar como también, el ahorro de tiempo para realizar este procedimiento que históricamente se caracterizó por su burocracia y letargo.
 
Luego del encuentro, Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales del Municipio, expresó que “esta reunión sirvió para ponernos al tanto sobre cómo está la situación de esta institución (por la comisión de fomento de Tiburcio) y para conversar sobre los trámites a los que se presentaron por medio de esta ventanilla que abrió el Municipio, que es muy importante para estas organizaciones. En este caso, tratamos un proceso de normalización que conlleva de procedimientos largos y que normalmente se dan cuando hay un estado de deuda de documentación o hay alguna observación de varios años”.
 
“Se lleva a cabo este tipo de procedimientos que muchas veces resultan engorrosos para estas instituciones, por lo que tratamos de tener un asesoramiento para ellos y presentarles los trámites de forma gratuita al igual que la certificación de firmas, que es una de las características más importantes que tiene este convenio”, señaló Spadano y explicó que “al ser varios los integrantes de las comisiones los costos se elevan, por lo que consideramos que es un buen beneficio para ellos, además les podemos ahorrar tiempo de viajar hasta La Plata para que puedan hacer los trámites directamente desde aquí”.
 
Seguidamente, el funcionario informó que “este convenio incluye solo a las asociaciones civiles no comerciales y pueden realizar estos trámites en la Dirección de Relaciones Institucionales acá en el Palacio Municipal. Este convenio está en funcionamiento desde hace un año y medio y estamos teniendo muy buenos resultados”.
 
A su vez, Leandro Salvucci, integrante del área mencionada indicó que “este convenio les permite a las entidades tener una cercanía importante y que los podamos atender constantemente de manera gratuita, para llevar a cabo los trámites que ellos nos presentan. Viajamos personalmente para reunirnos con la gente de la Dirección Provincial de Personería Jurídica de La Plata, con quienes mantenemos un contacto mucho más fluido y que nos permite asesorar de la mejor manera a las instituciones”.
 
“Esto es fundamental para que las instituciones puedan continuar con el procedimiento para constituirse en personería jurídica, con todos los derechos y obligaciones que eso conlleva para el correcto funcionamiento de las mismas”, agregó.
 
Como se mencionó, del encuentro participaron Dora Cavallo y Oscar Paratore de la comisión de fomento de Fortín Tiburcio, quienes brindaron sus puntos de vista acerca del convenio en funcionamiento.
“Para nosotros esto es un gran beneficio porque nos evita mucho tiempo de tramitación y de movimientos con viajes incluidos. Es realmente muy bueno que todo sea gratis y nos pusimos en contacto de inmediato con el área de Relaciones Institucionales, trajimos todos los papeles necesarios y fuimos muy bien asesorados”, dijo Cavallo.
 
Por último, Paratore sostuvo: “Quiero agradecer a la Municipalidad por todo lo que han hecho para que se puedan agilizar estos trámites tan importantes para nosotros. Esto nos permite tener todos los papeles en regla y como corresponde para que las cosas estén bien hechas; es muy importante tener toda la documentación necesaria y tener todo al día”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni