imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio y el Club de Leones acompañan a un vecino con discapacidad visual 

El Municipio y el Club de Leones acompañan a un vecino con discapacidad visual 

Imagen de la noticia
Juan Carlos Monrrg es un vecino de la ciudad que quedó ciego como consecuencia de un glaucoma, por lo que recurrió a la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín (Rivadavia 90) para que le brinden asesoramiento y contención, y desde esta área se pusieron en contacto con el Club de Leones para gestionarle un bastón blanco de seguridad, a los efectos de mejorar su calidad de vida.

Además, cabe destacar el trabajo de asesoramiento e instrucción sobre esta herramienta que los profesionales de la biblioteca audioparlante “Eduardo Larrory” le brindaron al vecino, para que tenga autonomía y seguridad a la hora de desplazarse.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad manifestó: “Hace un tiempo se acercó hasta la dirección Juan Carlos para solicitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), junto con algunas otras cuestiones y nos contó acerca de los problemas recientes de discapacidad visual que padeció. Desde nuestro lugar siempre buscamos articular con las distintas áreas internas y externas, por lo que pusimos en contacto a Juan Carlos con Iván (Guajardo) de la biblioteca ‘Larrory’, para que le enseñe todas las cuestiones necesarias sobre movilidad segura y uso del bastón”.

Seguidamente, destacó: “El Club de Leones de manera muy generosa le donó un bastón para que él se pueda manejar por la ciudad, por lo que estamos muy agradecidos por este gesto de compromiso con la comunidad por parte de esta organización”.

Precisamente, Juan Carlos Monrrg, vecino con problemas de ceguera recientes declaró: “Quiero agradecer muchísimo a todos por la atención que me brindaron, al Club de Leones por este bastón que me dieron. Hace poco tiempo me quedé discapacitado visualmente porque tengo un glaucoma terminal y retina desprendida. No me quedan más que palabras de agradecimiento para con Karina, Iván por la forma en que me trataron y cómo reaccionaron ante mi caso”.

Además, Monrrg subrayó sobre la Dirección para Personas con Discapacidad que “la atención y el trato que tuve fueron muy buenos, como también en el hospital. Me ayudaron en todo momento y siempre estuvieron a mi lado, así que no me quedan más que palabras de agradecimiento”.

Por su parte, Graciela León, representante del Club de Leones sostuvo que “nos contactaron desde el área de Discapacidad del Gobierno de Junín con quienes nos pusimos a trabajar en conjunto, ya que tenemos una gran relación con Iván y Karina. Nos pidieron si podíamos aportar para la entrega de un bastón blanco a este vecino de la ciudad y no tuvimos dudas en acompañar”.

“El Club de Leones trabaja en todo lo que significa la prevención de la ceguera, como también en el acompañamiento a personas que tienen esta discapacidad. Estamos muy contentos de ayudar a Juan Carlos con la entrega de este bastón para que pueda movilizarse de forma segura y mejorar su calidad de vida”, afirmó León.

Finalmente, Iván Guajardo, responsable de la biblioteca audioparlante “Eduardo Larrory” indicó al respecto: “Juan Carlos se acercó a la biblioteca para sacarse algunas inquietudes y entre todo el equipo de profesionales vamos a hacer todo lo posible para que tenga autonomía para desplazarse de forma segura. Este bastón blanco es la herramienta ideal para que pueda ir a donde quiera y vamos a enseñarle todo lo necesario para que sepa usarlo bien”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni